Tunden a los políticos
Sin duda, uno de los principales problemas que enfrenta México es la corrupción que se da en los diversos niveles de gobierno y que inicia desde el momento en el que un elemento de tránsito pide su "mordida" o desde que el infraccionado se lo sugiere.
César Bono, Roxanna Castellanos, Laura Flores, Manuel "Flaco" Ibáñez y Benito Castro se encuentran hartos de dicha problemática, así que decidieron señalar de manera divertida a los involucrados en ésta a través del espectáculo La corrupción no se cuenta… ¡Pero cuenta mucho!
Enrique Peña Nieto, Vicente Fox, César Duarte, Javier Duarte, Eugenio Hernández, Angélica Rivera y Donald Trump fueron algunos de los nombres que salieron a relucir durante el montaje.
El show producido por Gabriel Varela se presentó ayer en el Teatro Isauro Martínez en dos funciones. Cientos de laguneros acudieron al recinto para disfrutar de este trabajo que mezcló sketches con música.
A las 19:15 horas inició el evento. En una pantalla ubicada al centro del escenario se transmitieron segmentos de noticieros que narraban las elecciones presidenciales de 2012 y los casos de exgobernadores detenidos como Javier Duarte.
Enseguida, Manuel "Flaco" Ibáñez apareció en el entarimado. Con su peculiar sentido del humor contó cómo conoció Las Vegas junto a su esposa, no sin antes pedirle a los laguneros que pensaran muy bien por quién votarán en 2018.
Tocó el turno de Laura Flores de mostrar su talento musical. Apoyada por una pista interpretó los temas Ya no volveré, Antes de que te vayas, Si no te hubieras ido, Nunca hagas llorar a una mujer y Te felicito.
Benito Castro emuló al fallecido Jesús Martínez "Palillo", caracterización que le permitió despotricar en contra de Peña y Fox. De "pend…" no los bajó.
"Vicente Fox logró la hazaña de quitarle el poder al PRI, él dijo que traería el cambio, sin embargo, a Vicente lo apodamos 'el mesero' porque nomás no vimos el cambio y cuando pensamos que ya no veríamos otro presidente tan pend... llegó otro que el propio Fox ha pendej.. y que más bien es de Holanda porque o la anda cag... aquí o la anda cag... allá", dijo.
Tras un breve intermedio, La corrupción no se cuenta... continuó con César Bono y Laura Flores. Ellos encarnaron a un "dreamer" y una cónsul, respectivamente. Bono personificó a "Agapito", un individuo que quería cruzar a Estados Unidos, pero la funcionaria no le da el permiso.
Sus personajes se burlaron de Trump. Dijeron entre risas que él es mexicano ya que nació de la unión de Paquita la del Barrio y el "Piojo" Herrera. Roxanna Castellanos, en su papel de "Deyanira Rubí", llegó al escenario del Isauro para divertir a los asistentes con sus aventuras.
"Deyanira" expuso que pertenecía a una dinastía de asesoras de Primeras damas de México y reveló que ella instruyó a Martha Sahagún y Angélica Rivera con el fin de que se casaran con Fox y Peña.
Al final del espectáculo; Benito, César y Manuel aparecieron vestidos de mujer. Se hicieron llamar "Las libertadoras" y lanzaron a la gente esta pregunta: "¿Si Peña nos llevó al despeñadero, entonces a dónde nos llevaría Meade?".
'Colosio hubiera sido el bueno'La "corrupción" trajo ayer a Torreón a los actores César Bono, Manuel "Flaco" Ibáñez, Laura Flores, Roxanna Castellanos y Benito Castro.
César, Manuel, Benito y Laura visitaron durante el medio día El Siglo de Torreón con el fin de dar los detalles de la obra La corrupción no se cuenta… ¡Pero cuenta mucho!, que se presentó ayer en el Teatro Isauro Martínez. Como su título indica, la puesta en escena hace una divertida crítica a la corrupción política que impera en México. En entrevista, Bono dijo que a la fecha sigue esperando a un político honesto que gobierne el país. Dijo que el fallecido Luis Donaldo Colosio pudo haber sido el bueno.
"Los mejores escritores de comedia que tenemos en México son nuestros gobernantes, son muy chistosos. Llevo 60 años oyendo, 'Ahí viene el bueno' -Presidente de México- y nomás no llega. "Creo que Colosio sí hubiera sido el bueno, una vez coincidí con él en un vuelo y percibí que era una persona muy sencilla, humilde y muy poco solemne. No sabemos qué papel hubiera hecho, pero de que traía buenas intenciones, sí traía", dijo César.
Benito comentó que si Jesús Martínez "Palillo" viviera habría reprobado el sexenio del mandatario Enrique Peña Nieto, 'Palillo' seguramente había despotricado en su contra y con toda la bola de políticos actuales, como Fox que lo único que hizo fue sangrar la víbora de nuestro escudo nacional". En el montaje producido por Gabriel Varela de igual manera sale a relucir Donald Trump y qué mejor que Laura Flores para hablar de la gestión del magnate ya que como es sabido radica en Estados Unidos.
"Trump es un racista, un misógino, un tuitero compulsivo. Creo que con lo que hemos visto en fechas recientes -como los tiroteos- nos ha hecho pensar a los mexicanos que sí queremos el muro para estar separados de los vecinos de EU". Por otro lado, Laura lamentó profundamente que Trump llamara a la senadora demócrata Elisabeth Warren, "Pocahontas", situación que le valió fuertes críticas en redes sociales.
"Este hombre - Donald- está usando cada minuto de su vida para ofender a otras razas, eso no está bien", expuso Flores.
