Manchester United tiene un duro examen enfrente, mientras que el Celta busca seguir en la competición como el único europeo. UEFA Europa League entra a escena con duelos parejos
El Anderlecht, que vuelve a unos cuartos de final de una competición continental veinte años después, quiere exprimir sus opciones y dar un disgusto en la Liga Europa al Manchester United de Jose Mourinho.
Los diablos rojos pondrían la guinda a la temporada si se llevan la Liga Europa. Les concedería el paso a la próxima Liga de Campeones, situación que no tienen ni mucho menos fácil por la vía de la Premier League.
Para ello, el conjunto de Mourinho, que lleva seis partidos sin perder en esta competición europea, debe superar la resistencia de un Anderlecht renacido, dispuesto a volver a ser protagonista en Europa y que por el momento domina la Liga belga de la mano del joven técnico suizo Rene Weiler, el sueco Zlatan Ibrahimovic volverá a ser la gran referencia del United y una seria amenaza para el Anderlecht, al que ya le marcó cuatro goles con el PSG en octubre de 2013.
Con cinco dianas el nórdico es el máximo artillero que sigue en liza junto al polaco Lukasz Teodorczyk, atacante del propio Anderlecht.
EN OTROS DUELOS
El Celta, único español, se enfrentará al otro equipo belga en liza, el Genk, en una eliminatoria en la que ambos contendientes buscan sus primeras semifinales europeas.
La última vez que el cuadro vigués jugó unos cuartos de final europeos, en la Copa de la UEFA 2000/01, cayó ante el Barcelona, en tanto que el Genk se estrenará en esta ronda.
Alejado de Europa en La Liga Santander, el cuadro de Eduardo 'Toto' Berizzo sabe que está ante una oportunidad histórica y todo, por el momento, se centra en esta confrontación.
Por ello, tratará de obtener el mejor resultado posible en el partido de ida, aunque ante el Shakhtar Donetsk y el Krasnodar resolvió las eliminatorias en la vuelta en Ucrania y Rusia.
Ajax y Schalke enfrentará a dos campeones de la Copa de la UEFA, El conjunto holandés, que también busca reeditar viejos laureles continentales, ganó en 1992 al Torino con Louis van Gaal y el germano en 1997 al Inter. Lasse Schone se perderá el partido por sanción en el bando 'ajacied', que está invicto en los últimos once partidos europeos y que no estaba en cuartos continentales desde el 2002/03.