Donación. Entregan terreno en el municipio de Peñón Blanco a la UJED para realizar un centro de investigación de biodiversidad.
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) recibió en donación un predio en el municipio de Peñón Blanco, para la creación de un Centro de Investigaciones Biológicas de la Biodiversidad, por parte de la Facultad de Ciencias Biológicas de Gómez Palacio.
Este centro llevará el nombre del lagunero Luis Maeda Villalobos, médico oncólogo que siempre consideró fundamental que la máxima casa de estudios, contara con un espacio para este tipo de estudios.
"Contar con un espacio como éste, nos permitirá tener mayor impacto en el desarrollo y cuidado de la flora y fauna de la región, así como o de todo el estado en general", detalló el rector de la universidad, Óscar Erasmo Návar García.
Fue precisamente el rector quien recibió las escrituras del terruño ubicado en la colonia Covadonga, municipio de Peñón Blanco, el cual tiene una superficie de cinco hectáreas de terreno.
La entrega oficial se realizó en la Presidencia Municipal, ante la presencia de la alcaldesa Blanca Ercila Rodarte Borrego.
Juan Carlos Herrera Salazar, director de la facultad, destacó que esta donación y la creación del centro, implica el compromiso de trabajar y generar conocimiento, que permita el desarrollo y la conservación de la región.
"Con la realización de este tipo de donaciones, se reafirma la calidad educativa de la UJED, tanto en las aulas como en los logros obtenidos por las áreas de investigación", concluyó.