Acuerdo. La UJED y sindicatos llegaron a un acuerdo favorable para ambos en el que destaca un incremento salarial.
Tras acordar un incremento del cuatro por ciento directo al salario y 3.1 en las prestaciones, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y los Sindicatos de Personal Académico y de Trabajadores y Empleados, conjuraron la huelga a la que se tenía emplazada a la institución.
El rector , Oscar Erasmo Návar García; el secretario general, José Antonio Herrera Díaz; así como la abogada Martha Ofelia Núñez, acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para firmar los acuerdos correspondientes, ante la secretaria del Trabajo, Brenda Azucena Rosas Gamboa; el subsecretario, Joaquín Gardeazábal Niebla y la presidenta de la Junta de Conciliación, Marcela Quiñones.
El rector reconoció a los trabajadores que se pusieran en primer lugar a la universidad, el trabajo académico, de investigación, pero sobre todo a la actividad de docencia y que más de 22 mil estudiantes no se vieran afectados.
"Se pudieron subsanar todas y cada una de las violaciones que nos señalaron y se actuó de manera responsable con paso firme para no comprometer el estado financiero de la máxima casa de estudios", dijo.
Explicó que el aumento será retroactivo al día 15 de febrero y a pagar en la segunda quincena del mes de marzo.