Para la próxima temporada, cada equipo podrá contar con 6 refuerzos entre profesionales y foráneos, así como jugadores menores de 23 años que no tengan el status de profesional, aunque hayan debutado en LMB. (Archivo)
Mediante una nueva asamblea de representantes de equipos, la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna confirmó que será el próximo viernes 29 de septiembre cuando se cantará la voz de "Playball" en la temporada 2017 - 2018 del añejo circuito de pelota invernal.
SE DESCARTAN
Finalmente, la oficina del Club Vaqueros del Unión Laguna dio a conocer que no participarán en esta temporada, a pesar de que hace apenas unas semanas habían confirmado un equipo de prospectos que jugarían en el estadio de la Revolución, pero ante la situación que vive el equipo, decidieron retirarse de la competencia. También el municipio de Cuencamé dio a conocer que no tomarán parte en la temporada, debido a que en próximas fechas sufrirá una remodelación su estadio, por lo que no contarán con una sede para recibir los juegos.
En la temporada ya próxima a iniciar, serán oficialmente 5 las novenas que tomen participación, siendo ellas los campeones Orioles de Gómez Palacio, Matamoros, Rieleros de San Pedro de las Colonias, Generales de Durango y Sandilleros de Tlahualilo, todos estos equipos son de gran nivel y contarán con un buen numero de jugadores con experiencia en el profesionalismo. Tras los sucesos presentados, la asamblea determinó llevar a cabo la temporada 2017 - 2018 con 5 equipos, al igual que el año anterior, en donde se vivió una gran campaña debido al nivel de la competencia.
LIGA DE NOVATOS
Ya con el número oficial de equipos participantes, se determinó que cada escuadra sostendrá 3 juegos por semana, 2 de ellos con sus equipos completos y el otro entre los prospectos de cada organización, con ello se busca seguir conformando el futuro del circuito, así como darle a los jóvenes peloteros menores de 20 años, la oportunidad de seguir consolidándose, ya que en algunos casos y debido al nivel de la competencia, su participación es escasa.
Por ese motivo, los directivos de cada equipo acordaron llevar a cabo a la par de la temporada de la Liga Mayor de la Laguna el torneo de Nuevos Valores, cabe hacer mención que dicho torneo tendrá su compilación, standing y estadística, abriéndose de igual manera la invitación para otros equipos que deseen tomar parte.
EQUIPOS
Serán finalmente los que participarán en la próxima temporada de la Liga Mayor.
Evitarán descansos
A pesar de tener número impar de equipos, ninguno deberá descansar.
→ La campaña 2017 - 2018 constará de 11 semanas.
→ El calendario será confeccionado de manera alternativa.
→ Los equipos tendrán un juego de visita y uno de local cada semana.