Preparativos. Organizadores de la Procesión del Silencio se reunieron ayer en Viesca para detallar la logística del evento.
En la presidencia municipal de Viesca se llevó a cabo una reunión programada por la Secretaría de Cultura para ultimar detalles de la logística para la celebración de la Procesión del Silencio a realizarse el Viernes Santo a partir de las 18:00 horas.
En entrevista Ana Sofía García Camil, dijo que en años anteriores se registró una afluencia de algunas 10 mil personas y este año el número de asistentes podría ser mayor, puesto que el evento religioso está tomando fuerza como uno de los más importantes de Coahuila y el país.
Mencionó que este es el tercer año que se organiza el evento y se contará con la participación de alrededor de 200 personas que formarán parte de la representación religiosa, mientras que de la seguridad de los turistas se harán cargo elementos de todas las corporaciones policíacas.
Además se contará con la participación de los Cardencheros de Sapioriz y la Camerata de Coahuila tiene preparado un concierto.