El lagunero Raymundo González y el vicepresidente de la FMTKD, Cruz Antonio Ángeles, acompañaron a Espinoza.
Misión cumplida en el 2016 para el Taekwondo. Y es que la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, así como la juez Nubia Segundo, fueron galardonada con el Premio Nacional del Deporte.
Es por ello que el presidente de la Federación Mexicana de esta disciplina deportiva, el lagunero Francisco Raymundo González Pinedo, consideró un año positivo y redondo por los resultados, para este arte marcial.
"Siempre sostuvimos que este deporte conseguiría medalla, trabajamos en todos los aspectos, en lo administrativo y deportivo, hacemos las cosas bien y por consiguiente, los resultados se ven reflejados en justas internacionales" dijo el directivo.
En el acto que se celebró en la Residencia Oficial de Los Pinos y que fue encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, estuvo presente, además de González Pinedo, el vicepresidente ejecutivo de esta Asociación Civil, el Profesor Cruz Antonio Ángeles.
Espinoza, por su parte, comentó: "La verdad me siento muy contenta de haber ganado este Premio Nacional del Deporte, ya que es el tercero durante lo tres ciclos olímpicos que he tenido en mi carrera deportiva".
Reconoció que lo recibió no con los mismos nervios de la primera vez, pero sí con la emoción de cuando lo ganó en el 2007, por lo que siempre que se pueda, se sentirá muy orgullosa de ganar esta distinción.
La taekwondoín fue ganadora de este honor, en el sector no profesional, después de lograr la medalla de plata en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además de varias preseas de oro en eventos internacionales y tras haber llegado como número uno del mundo a la justa olímpica.
Anteriormente, Espinoza ganó el Premio Nacional de Deportes en el 2007 y en el 2008, por si fuera poco, María obtuvo el Premio Nacional Al Mérito Deportivo en el 2012.
Por su parte, Nubia Segundo recibió este reconocimiento en la modalidad de Juez-Árbitro y por haber tenido una destacada participación en varios eventos internacionales e incluso en los Olímpicos de Río de Janeiro.
Su futuro inmediato
María Espinoza analiza lo que vendrá más adelante en cuanto a competencias
→ El Campeonato Mundial de Taekwondo se realizará del 24 al 30 de junio en la ciudad coreana de Muju.
→ La participación depende de su recuperación física.