Boca Juniors está listo para el clásico de Argentina.
En una actuación sin fisuras, Boca Juniors aplastó 4-0 a Belgrano ayer y mantuvo una cosecha perfecta de 21 puntos tras 7 fechas, con lo que lidera la Superliga Argentina.
El portero Lucas Acosta anotó en contra a los 15 minutos, el colombiano Edwin Cardona amplió la delantera a los 42 y el goleador del certamen, Darío Benedetto, consiguió un doblete, a los 63 y a los 77. Los "xeneizes" se mostraron así listos para visitar a River Plate en la próxima fecha, el domingo 5 de noviembre.
En la primera incursión profunda, Cristian Pavón desbordó por la derecha, centró raso y Acosta despejó mal para el 1-0.
Los "xeneizes" dominaron frente a un rival que perdió en el mediocampo ante la presión local. En otro ataque profundo llegó el segundo. El colombiano Frank Fabra llevó por la izquierda y cambió a Pavón, quien centró cómodo para el cabezazo de Cardona.
Ese pressing hecho para los boquenses les sirvió para recuperar la pelota del tercero. Acosta pasó mal, Pavón se la llevó y sirvió a Benedetto para su definición de zurda.
En el cuarto tanto, el ex América de México definió cómodo en la puerta del arco tras un pase de Espinoza. El 9 de Boca es el máximo artillero del certamen con 8 goles en 7 jornadas.
"Las que tenemos las aprovechamos. Somos contundentes", dijo Benedetto.
Belgrano terminó con 10 por la expulsión del peruano Hansell Riojas a los 90.
El equipo actual es el que mayor cantidad de victorias consecutivas consiguió en un comienzo de campeonato en la historia "xeneize" con siete. El récord en el fútbol argentino lo mantiene River con ocho triunfos al inicio del Apertura 1991.