Cerca de 200 jugadores participaron ayer en el torneo. (Jesús Galindo)
Todo un éxito resultó la décimo octava edición del torneo de golf A Go Go en el Desierto, realizado ayer en el impecable campo del Club Campestre Torreón, donde se dieron cita cerca de 200 jugadores en un ambiente de cordialidad y camaradería.
Simplemente espectacular resultó el día para la práctica del golf, dándose el escopetazo de salida en punto de las 13:00 horas para decretar la salida de los grupos participantes. A lo largo de la tarde los foursomes recorrieron los 18 hoyos del magnífico campo de La Rosita, donde probaron suerte algunos elementos de Santos Laguna como José Abella, Julio González, Diego de Buen, el director técnico José Manuel de la Torre y el vicepresidente del club, José Riestra.
Luego de la amigable competencia, el primer lugar del torneo correspondió al equipo conformado por Luis Maeda Martínez, Francisco Ollivier Romero, Juan Alberto Wong Cobián y Luis Alberto Maeda Núñez, quienes contabilizaron un total de 60 impactos, llevándose el campeonato por escaso margen en una cerrada definición.
El foursome de Gerardo Dueñes, Alfonso González - Karg, Rafael Elías Díaz de León y Miguel Irazoqui también jugó de manera espectacular y se ubicaron a solamente un golpe de diferencia de los líderes, luchando hasta el final por quedarse con el primer puesto. La tercera posición correspondió a Rodrigo Tueme, Alejandro Guajardo, Sergio Cruz y Sebastián González, quienes también sumaron 61 golpes al final de sus 18 hoyos, pero se aplicó el sistema de desempate por tarjeta, iniciando con la ventaja 1.
En cuanto a los mejores O' yes, Ángel Arratia se agenció el premio principal del hoyo número 4, dejando la pelota a distancia de 1.68 metros de la bandera, un golpe impecable que le valió para ser el mejor, superando los 1.72 metros del impacto de Jezreel Arredondo Tueme y los 2.14 de José Luis Salazar. Jorge Medinaveitia pegó el mejor O' yes de hoyo 7, dejando la bola a 2.74 metros del hoyo, Mauricio López (2.89 metros) se colocó en segundo lugar y Javier Gómez /(2.94 metros) se adjudicó el tercer lugar.
Finalmente en el hoy 15, la mejor O' yes correspondió a Saad Milán, con un estupendo golpe que dejó la pelota a 2.04 metros de la bandera, el segundo lugar fue para Luis Maeda con su tiro que quedó a 2.83 metros y la tercera posición correspondió a Luis Olivares con un tiro que quedó a 3.15 metros del hoyo. En cuanto al torneo de driver, donde los jugadores demostraron el poder de sus impactos, la victoria fue para Alejandro Guajardo, quien puso a viajar la pelota y aterrizó luego de recorrer 333 yardas.
Al término de las rondas de cada uno de los equipos, los jugadores compartieron el pan y la sal en una agradable ceremonia de premiación, donde reinó la cordialidad y las tradicionales anécdotas acerca de lo sucedido en el campo.