AUMENTA
E l gobierno de Durango cedió a las presiones de los concesionarios del transporte público suburbano y les permitió subir un peso a la tarifa del pasaje, una medida provisional mientras se revisa la solicitud y se otorga un aumento definitivo.
Pese a que la Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango aseguró que no se permitiría el incremento por lo cual ya se habían aplicado multas, la dependencia dio marcha atrás a los operativos de inspección que llevó a cabo a partir de esta semana y concedió el alza al pasaje.
De este modo, los autobuses "rojos" y "verdes" comenzaron a cobrar 10 pesos a los usuarios en lugar de los nueve que eran la tarifa vigente.
En principio, los concesionarios instruyeron a los choferes para que empezaran a aplicar el cobro de 11 pesos sin tener la autorización correspondiente, bajo el argumento de que les resultaba insostenible la tarifa de nueve pesos tras el incremento del 20 por ciento en el costo del diésel. Sin embargo, luego de las quejas manifestadas por los usuarios, la dependencia estatal emprendió los operativos de inspección y aplicó multas equivalentes a 24 salarios mínimos a los concesionarios.
10
PESOS Están cobrando ya los autobuses "rojos" y "verdes", de manera temporal.
NúMERO
Líneas
Las líneas Transportes del Nazas y Transportes Moctezuma, prestan el servicio en la zona conurbada de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, a las cuales se les autorizó este aumento.
Fotos: La i
Tel.- 7166012