Preparadas. Cientos de mujeres viajaron a Washington por avión o en autobús, para participar en la marcha. (TWITTER)
La resistencia a Donald Trump tiene rostro femenino, o al menos eso pretenden las organizadoras de la "Marcha de las mujeres", donde al menos 250 mil personas defenderán todo tipo de ideas progresistas en la que se espera que sea una de las manifestaciones más concurridas de la historia de Estados Unidos.
Hoy sábado será el primer día que Trump pasará de la mañana a la noche como presidente de EU, y mujeres de todo el país han querido plantarse entre la Casa Blanca y el Congreso para dejarle claras sus peticiones, con la ayuda de embajadoras famosas como Scarlett Johansson, Katy Perry, Julianne Moore o America Ferrera.
"Esperamos que asistan 250 mil personas, pero hay rumores de que habrá más que eso", aseguró una de las organizadoras de la marcha, la directora de cine de origen colombiano Paola Mendoza.
El movimiento no se limita a Washington, sino que estará arropado por 616 "marchas hermanas" en todo Estados Unidos y en el resto del mundo, con manifestaciones previstas hoy sábado en ciudades como Buenos Aires, Lima, Bogotá, Madrid, Barcelona y Granada (España), además de la Ciudad de México y otras 16 localidades mexicanas.
La marcha surgió del impulso feminista de un grupo de jóvenes que no podían creer que un presidente que había sido acusado de acoso sexual por varias mujeres y pronunciado comentarios denigrantes sobre ese género hubiera ganado las elecciones de noviembre pasado.
Multitudes
El interés por la marcha ha superado las expectativas:
⇒ Se espera que más de 2 mil autobuses lleguen para la marcha.
⇒ Cinco veces más de los que llegaron para la investidura de Trump.