POR FEMINICIDIO
Una mujer y tres sujetos imputados por el asesinato de la mujer encontrada muerta con huellas de violencia el pasado 16 de enero por la mañana en un lote baldío localizado entre las colonias Casa Blanca y Francisco Villa de Gómez Palacio, fueron vinculados a proceso y ya se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango.
Mayra, Javier, Mario y Andrés. Los cuatro imputados fueron capturados el pasado jueves 19 mediante una orden de aprehensión girada por el juez de Control y el sábado 21 por la tarde tuvo lugar en el Palacio de Justicia la audiencia de formulación de imputación por el delito de feminicidio.
Como se informó en este medio, el lunes 16, al filo de las 10:30 horas, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, el cual estaba envuelto en una cobija, entre las colonias Casa Blanca y Francisco Villa, hasta donde acudieron las autoridades policiales para corroborar los hechos.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) iniciaron las investigaciones del caso y al segundo día, la occisa fue identificada como Aidé Aganza Candela, de 25 años de edad, con domicilio en Monterrey, Nuevo León, lo que permitió ahondar en las indagatorias.
Se conoció que la madrugada del lunes, la víctima llegó a esta ciudad, procedente de Monterrey y fue recibida por Mayra, Javier y Mario.
Aidé y sus victimarios se trasladaron en un taxi blanco, manejado por Javier, a un domicilio particular de la colonia Emiliano Zapata, donde se encontraba Andrés y más tarde surgió una discusión. Andrés comenzó a insultar a Aidé y tras golpearla le puso una bolsa de plástico en la cabeza y la asfixió.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Crueldad
Luego de matar a su víctima, la ataron de pies y manos, le cubrieron el rostro con una bufanda y tras envolverla en la cobija, la llevaron al lote baldío donde la tiraron.
DATOS
Efectivos
Los dos feminicidios descubiertos el lunes 16 del presente mes, han sido aclarados en forma rápida por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID)
25
AñOS
De edad, tenía la mujer que fue asesinada con saña y arrojada en un lote baldío.
NúMERO