Un saldo de al menos una persona muerta y 18 más lesionadas dejó la colisión entre un camión urbano de pasajeros y un tráiler, en la carretera Monterrey-Saltillo, a la altura del municipio de Santa Catarina, al noroeste de la capital regiomontana, reportaron corporaciones de auxilio.
El accidente, en el que participó la unidad de pasajeros y un tráiler de doble remolque de la empresa Delta Autotransportes, se registró en el kilómetro 62 de la citada vía, antes de las 6:00 horas, cuando uno de los operadores desatendió el semáforo en rojo y provocó el impacto.
Elementos de Protección Civil de Santa Catarina y García, así como paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al lugar del percance, donde se encontró sin vida a una mujer, aunque no se precisó si viajaba en el autobús de la ruta 230 Lomas Viñedo o estaba en vía pública.
La víctima no fue identificada aún, sólo se estimó que tendría entre 35 y 40 años de edad y fue trasladada al Servicio Médico Forense local.
De los 18 heridos, seis fueron trasladados con lesiones de gravedad a nosocomios metropolitanos para su atención médica inmediata.