¿Ejemplo?. Diputadas del PRI, junto a sus compañeros de San Lázaro, gritaron 'Eh pu..' a Mario Ariel Juárez.
Mario Ariel Juárez era taxista, comerciante y también dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UNAM. Es aguerrido. Habla claro. No se raja ante ningún político, sin importar que sea secretario de Estado, diputado o coordinador.
La suerte lo llevó a que el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador lo postulara como diputado federal plurinominal y desde la máxima tribuna del país defienda su candidatura presidencial. Ariel Juárez es un diputado polémico y se ha convertido en la piedra en el zapato de sus compañeros del PRI y del Verde, al grado de provocar toda la ira tricolor en su contra.
Este jueves en la madrugada, los ánimos entre legisladores estaban muy encendidos. El reloj marcaba aproximadamente las tres de la mañana. Los diputados debatían las 346 reservas del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.
"EHHHH PU…"
Ariel Juárez fue de los últimos diputados en subir a tribuna y fue directo al corazón priísta y calificó de "corrupto" al coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho, por reconocer que hay 10 mil millones de pesos de fondo inexistente para poder "comprar la conciencia" en los procesos electorales. Esto molestó a las y los legisladores del PRI, quienes se organizaron en dos ocasiones para gritarle "¡Eeeeeeehhhhh pu...!".