DETECTAN VARIAS
Detectan vehículos Uber "piratas". Autotransporte Municipal alerta a la población por la presencia de vehículos que prestan este tipo de servicio, pero sin serlo.
El director de la dependencia en Torreón, Marco Antonio Mora Varela, dijo que es peligroso en cuanto a la seguridad de los usuarios. "Es para que tengan cuidado, sobre todo en las noches y se fijen si los abordan sin utilizar la aplicación".
El viernes pasado se detectaron a cuatro unidades en diferentes partes de la ciudad en las que sus conductores con sólo un teléfono en mano o en el parabrisas, se ostentaban como asociados Uber. Los vehículos fueron remitidos al corralón municipal y se les aplicaron sanciones por alrededor de 20 mil pesos a los propietarios. El titular de Autotransporte consideró que incurren en "piratería" y por esa razón, la vigilancia se incrementará, particularmente este fin de semana .
Las medidas son en protección a los usuarios a quienes recomendó tener cuidado y reportarlo de inmediato a las autoridades policiales.
La situación tiene dos problemas: "uno es los que son Uber, pero apagan la aplicación para hacer sitios y de esa manera se quedan con todo el pago sin reportarlo a su asociado", dijo Mora Varela.
Otros no lo son, "pero con sólo un teléfono bueno en mano, hacen ver como que tienen la aplicación y ofrecen los viajes a los usuarios". Mora señaló que "el asunto se está tornando peligroso, yo recomiendo que tengan cuidado, anoten el número de placas del vehículo y lo reporten en caso necesario".
Si desean utilizar el servicio de taxi tradicional es otra alternativa.
"Pero ya es decisión de los usuarios".
Operativos
Inspectores de Autotransporte Municipal realizan operativos para detectar vehículos Uber o carros amarillos que brinden servicio público sin estar autorizados.
DATOS
Sanciones
A los vehículos se les aplican sanciones hasta por 20 mil pesos, de acuerdo con Autotransporte Municipal. Además deben pagar lo correspondiente al corralón.
Fotos:Lai
Tel.- 7166012
4
CARROS
Se han sancionado por 'piratería' y los vehículos fueron a parar al corralón municipal.
NúMERO