Vaqueros del Unión Laguna tiene al momento a la tercera ofensiva con más carreras anotadas en la la Liga Mexicana de Beisbol y el tercer mejor porcentaje de bateo. (Fotografía de archivo)
Tras una exitosa y perfecta gira por el sur del país, Vaqueros Unión Laguna regresa a casa para recibir a partir de hoy a los Guerreros de Oaxaca.
Los guindas se presentan a partir de las 20:00 horas en el Estadio de la Revolución, como colíderes de la Zona Norte y una seguidilla de 7 triunfos al hilo.
La nave al mando de Ramón Orantes, acumula 10 triunfos y 5 derrotas, igualados en el tope del sector con los Sultanes de Monterrey, quienes jugarán fuera de Nuevo León durante la presente semana.
Los oaxaqueños (8-6) son sublíderes del Sur y no pudieron concluir por lluvia su último compromiso en casa ante los Saraperos de Saltillo.
Tras la serie frente a la Tribu Zapoteca, los laguneros recibirán el fin de semana en el inmueble de la avenida Juárez, a los Rojos del Águila de Veracruz.
OFENSIVA DE CUIDADO

En el departamento de bateo, la escuadra guinda ocupa el tercer lugar de la Liga Mexicana tanto en carreras anotadas con 95 como en porcentaje de bateo con .297, sin embargo es el equipo que más se poncha con 116 chocolates recibidos.
En el aspecto individual destaca el "Wolverine" Ricky Álvarez, quien conectó tres cuadrangulares en la semana para llegar a cuatro estacazos de vuelta entera y estar empatado con otros peloteros en el tercer lugar de la Liga; el primer base llegó a 17 carreras producidas (tercer lugar) y tiene 21 imparables para colocarse en el sexto puesto. Álvarez también está empatado en el tercer puesto con 14 carreras anotadas, sin duda un gran inicio de temporada para uno de los ídolos de la afición lagunera.
También destacan Kristian Delgado con .368 de porcentaje, Welington Dotel con .345 y Anderson Hernández con .339.
REACCIONAN LOS LANZADORES
En cuanto al pitcheo, los lanzadores se han recuperado de un mal inicio de temporada, donde incluso llegaron a ocupar el último lugar en efectividad. Ahora, los guindas se ubican en el noveno puesto con 4.57 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas.
En el plano individual ha sorprendido el zurdo Édgar Osuna, quien ha ganado sus tres salidas, donde mantiene 1.50 de efectividad para ubicarse en el séptimo lugar entre los lanzadores de la Liga.
Tras una desastrosa primera salida en Tijuana, donde permitió 8 carreras, Dustin Crenshaw ha obtenido la victoria en sus últimas tres aperturas. Tuvo dos salidas de calidad ante Aguascalientes y Tabasco y luego aceptó cuatro rayitas ante Campeche, donde dio sus primeras dos bases por bolas de la campaña.
En el bullpen destacan Jovany López, Rafael Córdova y Édgar Gómez y Óscar Verdugo.
ABRIRÍA KEHRT
Aunque no se anunció de manera oficial, todo indica que por Vaqueros saldrá al montículo Jeremy Kehrt. El estadounidense viene de tener su mejor apertura de la campaña, donde logró su primer triunfo tras no permitir carreras en seis entradas de labor ante los Olmecas de Tabasco. Dicha actuación dejó la efectividad de Kehrt en 3.77.
PROBLEMAS PARA VIAJAR
Los guindas tuvieron dificultades en su regreso a La Laguna, debido a la saturación de vuelos debido a las vacaciones de Semana Santa.
Un grupo volvió anoche a Torreón, mientras que el resto se quedó en Campeche y retornará hasta el mediodía a la Comarca, horas antes del primero de la serie.
LOS RIVALES
Los Guerreros de Oaxaca son sexto lugar con .291 de porcentaje de bateo y ocupan el séptimo puesto con 76 carreras anotadas. En el pitcheo no andan tan bien ya que se encuentran en la posición 12 con 4.89 de efectividad.
El Águila de Veracruz es penúltimo lugar con .241 de porcentaje de bateo y ocupan la posición 15 con 61 carreras anotadas. En el pitcheo están situados en el lugar 13 con 4.95 de efectividad.
TRIUNFOS
Consecutivos tiene Vaqueros del Unión Laguna en la actual temporada.