La victoria quedó en manos de Alejandro Martínez tras sólida apertura de 6 entradas y un tercio, en las que admitió 4 imparables y apenas una carrera, entregó un boleto y recetó 3 chocolates. (ESPECIAL)
Alejandro Martínez reapareció para tener una salida de calidad y entre Francisco Lugo y Alejandro Flores anotaron 7 carreras para encaminar a Vaqueros del Unión Laguna a vencer esta noche a los Diablos Rojos del México por pizarra de 10 a 4, con lo que se empató la serie celebrada en el estadio Fray Nano, de la Ciudad de México.
Con una carrera en la primera entrada, una más en la tercera, tres en la cuarta y 2 en la sexta, los Vaqueros tomaron una ventaja considerable, fue hasta la fatídica séptima entrada cuando el México se quitó la lechada, tras pasaporte a Eliseo Aldazaba y elevado dentro del cuadro de Emmanuel Ávila para el primer out, se despidió Martínez del juego, siendo relevado por Édgar Gómez.
Llegó Yousamont Cota para conectar sencillo que puso corredores en las esquinas y enseguida Julián Ornelas pegó imparable productor de la primera carrera escarlata. Tras ponche a Carlos Díaz, pegó Jesús Fabela hit que llevó a Cota hacia home y Omar Meza caminó para llenar la casa, entrando al relevo Rafael Córdova para caminar a Urías y permitir que Ornelas anotara por la vía “de caballito”.
Pero los Vaqueros recuperaron 2 de esas carreras al jugarse el octavo capítulo, gracias a poderoso cuadrangular del quisqueyano Jesús Valdez por jardín izquierdo – central, llevándose en las espuelas a Anderson Hernández con su décimo sexta película de largo metraje en la temporada.
Todavía los visitantes anotaron una más en la novena tanda, tras rola de Lugo, anotando Flores que aguardaba paciente en la antesala. Ramón Ramírez entró a cerrar el juego y permitió una carrera en los spikes de Eduardo Revilla, quien había pegado sencillo, se movió a segunda con rola de Fabela y timbró tras doblete de Rolando Acosta.
La victoria quedó en manos de Alejandro Martínez tras sólida apertura de 6 entradas y un tercio, en las que admitió 4 imparables y apenas una carrera, entregó un boleto y recetó 3 chocolates. Perdió Javier Arturo López en labor de 4 innings, permitió 7 hits y 5 carreras, 4 de ellas limpias, expidió 2 pasaportes y abanicó a un enemigo. La serie se definirá este domingo con juego que iniciará a las 12:00 horas del mediodía, los lanzadores probables son Tomás Solís (3 – 2; 6.17 ERA) por Unión Laguna y David Reyes (10 – 7; 4.74 ERA) por los Diablos.