Vaqueros del Unión Laguna aseguró la serie ante Olmecas de Tabasco luego de blanquearlos en Villahermosa 7 carreras a 0 con una buena salida de Jeremy Kehrt. (Cortesía)
Jeremy Kehrt lanzó en gran forma durante 6 entradas, mientras que Ricky Álvarez remolcó 3 carreras para guiar anoche a Vaqueros del Unión Laguna a blanquear a los Olmecas de Tabasco por pizarra de 7 a 0, con lo que los Guindas aseguraron la serie que se disputa en el estadio Centenario 27 de febrero, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Unión Laguna se puso en ventaja durante la misma primera entrada, atacando la serpentina del zurdo nicaragüense Carlos Teller, quien recibió imparable de su primer enemigo, Francisco Lugo, que fue puesto fuera tras bola ocupada de Jonathan Jones. El dominicano Anderson Hernández pegó imparable y posteriormente ambos corredores ejecutaron un espectacular doble robo de base, lo que puso la mesa para el tijuanense Ricky Álvarez, quien pegó elevado profundo hacia el jardín derecho, donde Dave Sappelt capturó la esférica pero no pudo evitar que Jones anotara en jugada de "pisa y corre", aprovechando el sacrificio del "Wolverine" Álvarez.
Por Laguna abrió juego el derecho estadounidense Jeremy Kehrt, quien buscaba ofrecer una actuación convincente luego de dos derrotas en el inicio de temporada y vaya que logró dar argumentos para estar en la rotación de abridores, al colgar argollas y mantener a los Vaqueros en ventaja. La segunda rayita visitante llegó en la apertura del cuarto capítulo, producto de sencillo del dominicano Welington Dotel, quien se descolgó hasta tercera luego de una mala ejecución defensiva cuando ya lo tenían en el "tira tira" entre primera y segunda.
El encargado de remolcar esa segunda carrera era Jerome Peña, pero ni siquiera tuvo que hacer un swing, ya que nuevamente le ayudó la defensiva local al lanzar Teller un pitcheo muy picado que no pudo controlar el cátcher Sergio Burruel, lo que fue suficiente para Dotel, quien se descolgó hacia el pentágono con éxito. Kehrt continuó con su concierto desde la lomita, desbalanceando a los bateadores locales para mantenerlos inofensivos, colgando más ceros en la pizarra, aspirando a su primera victoria del año.
Los laguneros pusieron tierra de por medio en la fatídica séptima entrada, cuando expulsaron del montículo a Teller: inició Lugo con doblete por el derecho, siguió golpe a Jones y el encendido Anderson Hernández voló a Isaías Asencio en el bosque central para apuntarse doblete remolcador de la tercera en los spikes de Lugo, lo que marcó el final de la actuación de Teller. Al relevo entró Antonio Guzmán, pero recibió rápidamente imparable de Álvarez que llevó a sus dos compañeros a la registradora, poniendo el juego 5 por 0.
Ricky sorprendió al robarse la intermedia y desde ahí anotó luego de que el inicialista Carlos Morales cometió error tras batazo de Brad Snyder, quien llegó a segunda tras base a Dotel y timbró aprovechando imparable de Jaime Pedroza, ya ante los lanzamientos de Antonio Bauza. El relevo lagunero se hizo cargo del resto del juego, con Jovani López, Felipe Arredondo, Rafael Córdova y José Barajas retirando en blanco las 3 entradas restantes para preservar la victoria y la lechada.
El triunfo fue para Jeremy Kehrt, quien trabajó 6 entradas de apenas 3 imparables, no le anotaron carrera, regaló una base por bolas y recetó 5 chocolates. La derrota recayó en Carlos Teller, quien en 6 innings y un tercio aceptó 7 imparables y 5 carreras, 4 de ellas fueron limpias, expidió 2 pasaportes y abanicó a 9 enemigos. La serie culmina hoy con Enrique Lechuga lanzando por Unión Laguna, mientras que Ángel Araiza se perfila para abrir por los Cabezones, el juego iniciará a las 19:00 horas.