La ofensiva del club de Manchester United se mostró sumamente poderosa, pero le faltó contundencia por lo que el uno por cero no es reflejo total del desarrollo del partido entre ingleses y rusos. (AP)
La clasificación del Manchester United a los cuartos de final de la Liga Europa tuvo su costo, luego que el centrocampista francés Paul Pogba salió lesionado ayer en la victoria 1-0 ante Rostov.
El jugador más caro del mundo se retiró a los 47 minutos en Old Trafford, en lo que pareció ser una dolencia muscular.
Fue un duro trámite para el United ante un equipo ruso que se encerró atrás y apeló el contragolpe en procura del gol de visitante que necesitaba tras el empate 1-1 en el choque de ida.
El volante español Juan Mata fue el autor del único tanto, empujando el balón al segundo palo a los 70 minutos, luego que Zlatan Ibrahimovic peinó un centro desde la derecha de Henrikh Mkhitaryan.
Ibrahimovic estrelló un par de remates en el primer tiempo.
El United y su técnico José Mourinho se toman la Liga Europa con absoluta seriedad.
Y es que el torneo representa para los ingleses la mejor opción para clasificarse a la próxima Liga de Campeones. El United marcha sexto en la Liga Premier inglesa, en la que los cuatro primeros acceden a la máxima competencia de competencia de clubes del continente.
Mourinho advirtió que el United afronta una dura carga de partidos. Evocó la derrota ante Chelsea el lunes en los cuartos de final de la Copa FA, una en la que acabaron en inferioridad numérica por la expulsión del volante Ander Herrera.
'Tenemos muchos enemigos. No es fácil tener que jugar un partido el lunes con 10 hombres", dijo Mourinho. "Tampoco es fácil tener que jugar ahora y no será fácil hacerlo al mediodía el domingo. Son muchos enemigos, pero mis muchachos estuvieron fantásticos. Tenemos muchas cosas en contra y probablemente perderemos el domingo. La fatiga te pasa factura".
El rival de más cuidado para el United en la Liga Europa podría ser Lyon, quien goleo y elimino de manera contundente a la Roma.
De esta manera el Manchester United dirigido por el portugués José Mourinho se incrusta en la ronda de cuartos de final de la Europa League desde el año 1984, cuando lo hizo la última vez.
Por esta razón los dirigidos por Mourinho cargan con la presión de seguir avanzando, llegar a la final y levantar el trofeo internacional que les de el boleto de regreso a la UEFA Champions League.
En cuanto al estado de salud del francés Paul Pogba, esto aún es una incógnita, y no se ha dado parte médico, por lo que se espera que no resulte de gravedad ya que es una pieza de vital importancia para los ingleses.
POR CIENTO
Del partid tuvo el dominio del balón el Manchester United, por 31% del Rostov.
Noticias relacionadas
Siglo Plus