Fortalezas. Durante su mensaje, la diputada Carolina Viggiano habló a las mujeres sobre las fortalezas que tiene Coahuila. (CORTESÍA)
La presidenta del DIF Coahuila, Carolina Viggiano sostuvo un encuentro con los coordinadores de 27 Comedores para Adultos Mayores que operan en Torreón y que atienden a 1 mil 600 personas.
Les entregó apoyos en especie para su equipamiento y anunció diversos estímulos económicos que se les harán llegar a quienes apoyan estos sitios, donde se les brinda alimentos a ancianos en estado de necesidad.
Además de este programa en el que el DIF Coahuila apoya, los que trabajan en los Comedores para Adultos Mayores, concretan apadrinamientos con lo cual la ayuda se multiplica.
Señala que en estos comedores se les ayuda también a las personas a tenerlos controlados respecto a problemas de diabetes y les ofreció además apoyarlos con el programa de prótesis dentales.
Por otra parte la legisladora, señaló que "Urge que los padres nos capacitemos", sobre todo para dimensionar los alcances de las redes sociales y sus riesgos. Por ese motivo señaló que los programas Padres Responsables y Padres en un Mundo Global, que impulsa la institución en Coahuila se reforzarán a manera de acompañamiento en este proceso tan importante que tiene que ver con la formación de los hijos.
Lo anterior al preguntarle sobre los hechos registrados recientemente en un Colegio de la ciudad de Monterrey, Nuevo León donde un joven estudiante baleó a sus compañeros de trabajo y se disparó también.