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Urge seguridad en cruces ferroviarios

Riesgo. Uno de los cruceros más peligrosos es el del acceso a Gregorio A. García por la carretera Gómez Palacio-Madero.

Riesgo. Uno de los cruceros más peligrosos es el del acceso a Gregorio A. García por la carretera Gómez Palacio-Madero.

MA. ELENA HOLGUÍN

El ciudadano José Guadalupe Orrante insistió ante el Gobierno federal para que se establezcan todas las medidas de seguridad necesarias en los cruces ferroviarios de este municipio, donde se siguen registrando accidentes de fatales consecuencias, otros que sólo terminan en daños materiales, más los graves trastornos que se ocasionan a la circulación vehicular.

En repetidas ocasiones, Orrante ha dirigido escritos al presidente de la República, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa Ferromex, ante la inquietud por todos los estragos que el tren ocasiona en su paso por la ciudad y la necesidad de que se refuerce la seguridad en varios puntos.

Y es que según destacó, en un periodo de un año y nueve meses -de abril de 2015 al ocho de enero pasado- se registraron 24 accidentes con participación del ferrocarril, con un saldo de 10 muertos, 12 heridos y daños materiales incuantificables, muchos de éstos producto de la falta de precaución de los conductores de vehículos o bien, por falta de señalamientos o porque los operadores del tren no han encendido el silbato a tiempo.

El ciudadano gomezpalatino señaló que el crucero donde se han registrado más accidentes es el de la entrada a Gregorio A. García, debido a que las vías están prácticamente en la entrada donde los automovilistas deben detenerse antes de incorporarse a la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero.

Este crucero es uno de los más conflictivos porque también, es el acceso para quienes circulan rumbo a Tlahualilo, de ahí el constante paso de camiones de carga y vehículos de todas las dimensiones que paralizan el tránsito cada vez que el tren está circulando.

En ese punto es donde varias personas han perdido la vida o resultado heridas, debido a que la mayoría de las veces el tren no silba para prevenir a los conductores, según señalaron vecinos aledaños al crucero.

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Escrito en: cruces ferroviarios gp

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