El delantero de la selección uruguaya Edinson Cavani. (EFE)
Todavía dolido por la zarandeada que le propinó Brasil pero alentado por la reaparición de Luis Suárez, Uruguay busca reivindicación ante Perú, una selección que tiene un pie fuera del Mundial y que busca poner al menos una zancadilla en la eliminatoria.
Suárez, quien se perdió el encuentro en que Uruguay cayó como local 4-1 ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas, volvería en el encuentro ante Perú, conformando una dupla mortífera con Edinson Cavani.
"Partiendo y siempre con la ilusión", escribió Suárez la víspera, antes de partir desde Montevideo, en su cuenta oficial de Instagram. El mayor goleador en la historia de la selección uruguaya adjuntó al texto una foto en la que aparece con sus compañeros en el avión que los condujo a Lima.
Desde 2011, Suárez le ha anotado seis tantos a Perú.
La selección charrúa entrenaba durante la tarde en el estadio del club Alianza Lima. Además del retorno de Suárez, el técnico Oscar Washington Tabárez tendría previstos otros tres cambios: el centrocampista Álvaro González, el defensa José María Giménez y el arquero Fernando Muslera.
González aportaría su velocidad comprobada para otorgar oxígeno y mayor movimiento ofensivo al mediocampo, mientras que Giménez se encargaría de asegurar la recuperación del balón y cerrar cualquier intento de avance si los peruanos se atreven a llegar al área celeste.
El experimentado Muslera, quien también se ausentó ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas, dijo antes de partir a Lima que la derrota ante esa selección "no nos mató, nos potenció para ir con ganas de buscar los tres puntos a Lima".