Óscar Washington Tabárez, entrenador de Uruguay, mencionó que el partido ante los venezolanos será complicado. (EFE)
Uruguay buscará asegurar hoy su clasificación al Mundial ante la ya eliminada Venezuela, que en sus dos últimos partidos demostró que puede estropearle la fiesta a cualquier rival en la región.
Cuando restan dos partidos en la eliminatoria sudamericana, Uruguay ocupa el segundo puesto en la tabla con 27 puntos, y dependiendo de otros resultados podría bastarle un empate en su visita a San Cristóbal para asegurar el boleto a su tercer Mundial consecutivo.
"Hemos pasado momentos difíciles, y bueno, estamos tan cerca", señaló el delantero uruguayo Edinson Cavani, máximo artillero de la eliminatoria con nueve tantos. "Hay que aprovechar la oportunidad, conscientes de que estamos a un paso".
En caso de no asegurar su pasaje a Rusia, Uruguay puede hacerlo ante la también eliminada Bolivia el próximo martes en Montevideo.
La única duda en la Celeste es el lateral Martín Cáceres, quien se recupera de una lesión en el hombro.
Venezuela, por su parte, está hundida en el fondo de la tabla de posiciones con ocho unidades, aunque viene de lucirse en los dos anteriores cotejos de la eliminatoria al empatar 0-0 con Colombia y 1-1 con Argentina.
"Sería un poco ingenuo evaluar el partido por lo que dice la tabla de posiciones. Si uno ve los partidos que Venezuela jugó contra Colombia y contra Argentina, es un equipo que va a dar oposición, es muy competitivo", valoró el técnico uruguayo Óscar Tabárez.
El técnico venezolano Rafael Dudamel, quien tomó el timón de la "Vinotinto" ya al borde de la eliminación, ha honrado su promesa de no ser una presa fácil en lo que resta de eliminatoria y se ha enfocado en un plan de renovar la selección con miras al Mundial de Catar 2022.