Luis Suárez comanda el ataque de la selección uruguaya. Uruguay va por boleto directa contra Bolivia
Uruguay buscará asegurar hoy la clasificación a la Copa del Mundo ante la ya eliminada selección boliviana.
La "Celeste" llega a la última fecha de la eliminatoria sudamericana en la segunda posición de la tabla y con el pase directo casi en el bolsillo: Solo una derrota abultada ante Bolivia, combinada con otras improbables goleadas, podría hacer peligrar el pasaje uruguayo a su tercer Mundial consecutivo.
Sin embargo, fiel a su estilo, el director técnico Óscar Tabárez evitó festejar por anticipado la clasificación a Rusia 2018 y se negó a analizar los resultados de los rivales que podrían asegurar la clasificación de su combinado, aun empatando o perdiendo hoy.
"La única cuenta que hacemos es ganarle a Bolivia. Todas las demás, de los matemáticos que aparecen ahora, son alivios, son mecanismos de defensa", indicó Tabárez en rueda de prensa. "No nos consideramos clasificados hasta que le ganemos a Bolivia, que es lo que vamos a procurar hacer el martes. Sería maravilloso".
Tabárez dijo que dedicó los últimos días a una especie de "entrenamiento mental" de sus futbolistas para no se dejen vencer por el exceso de confianza ni por los nervios y jueguen el partido "con la actitud mental justa".