Apoyo. Atienden a personas en albergues de Lerdo y entregan cobijas y ropa abrigadora en los sectores más vulnerables.
Se atendieron alrededor de seis personas en el albergue municipal de las Cuevas de Lerdo, debido a que no podían resistir la intensidad del frío que se presentó en la Comarca Lagunera desde el pasado jueves.
El preside te del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en este municipio, Samir Rivera González informó que Protección Civil está realizando recorridos para detectar personas con necesidad de resguardo, así como en las calles de las áreas urbana y rural.
Se están entregando cobijas y apoyos alimentarios a las familias más vulnerables y se estarán entregando también prendas de ropa invernal para que puedan protegerse de estas condiciones climáticas.
Por el momento no se tiene el reporte de decesos o afectaciones mayores a causa de la contingencia climatológica en Lerdo, pero se mantendrán alertas durante toda la temporada
Rivera González destacó que se va a iniciar este lunes con el recorrido navideño en las comunidades de Graseros y Margarito Machado y Rojo Gómez, donde se llevarán apoyo a a las familias, regalos y un festival navideño.
Además, la alcaldesa María Luisa González Achem y Protección Civil brindan apoyo a los presidentes de las villas para que puedan acondicionar las oficinas de las Juntas de Gobierno como albergues, sumando además la colaboración del Ejército Mexicano. Se respaldó a los presidentes de Nazareno, Ciudad Juárez, La Loma, Juan E. García y León Guzmán, donde se concentra el mayor número de personas del medio rural.
Vicente García Ramírez, director de Protección Civil, destacó que los albergues de Las Cuevas y León Guzmán permanecen listos para dar techo, abrigo, atención médica y alimentos a personas vulnerables a las bajas temperaturas.