Sube. Son 6 millones de pesos más los que se proyecta gastar por combustibles. (Fernando Compeán)
Con recursos del fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) 2017 que pasó de 321 a 385 millones de pesos para este año, se compensará el incremento en el rubro de Materiales y Suministros que tiene que ver con el costo de los combustibles.
El Tesorero Municipal, Enrique Mota Barragán, dijo que los poco más de 200 vehículos que integran la flota vehicular oficial, estaba presupuestado que gastaran este año 41 millones de pesos de combustibles dentro del Presupuesto de Egresos que se autorizó.
Con el aumento en el precio de gasolina y Diésel, la cantidad subió 6 millones.
"Con el recurso del Fortamun buscaremos paliar el incremento en el precio de los combustibles, pero además se harán algunos ajustes respecto al uso de la gasolina para que se depuren algunos conceptos y haya mayor control.
"Desde luego que las áreas operativas no se les puede ahorcar con menos combustible, ni a la policía, bomberos, Vialidad, Protección Civil, pero veremos también el rendimiento de las unidades".
Enrique Mota señala que el Presupuesto de Egresos para el 2017 es de 1 mil 530 millones de pesos y se considera austero.