Vacunas. Uno de los principales objetivos para la Jurisdicción Sanitaria será la vacunación, sobre todo contra la influenza.
Jurisdicción Sanitaria número dos en la región Lagunera de Durango, realizó una reunión con todos los coordinadores de área para la planeación del trabajo que se emprenderá en este año y definir las prioridades.
Una de estas prioridades seguirá siendo la prevención del dengue a través de las diferentes acciones para evitar que en este 2017 se vuelvan a presentar los problemas de salud que se generaron en el 2016 ante el brote de dengue en varios sectores del municipio de Gómez Palacio.
El titular de la dependencia, Jorge Hernández Reyes señaló que con el trabajo que se ha realizado se pudo controlar el brote de dengue en coordinación con los ayuntamientos.
Otra de las líneas de trabajo que se han reforzado es en materia de vacunación, principalmente para evitar las complicaciones respiratorias como las neumonías o la influenza, por lo que las aplicaciones y la atención seguirán adelante de manera intensa.
"La prioridad es muy sencilla, salud para todos y cada uno de nuestros departamentos se encarga de una situación en específico para conseguirlo", indicó el funcionario.
Además, se tienen enfocados también los esfuerzos a las acciones para la prevención de embarazos en adolescentes, así como en las áreas que se están preparando para las declaratorias de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y aquellos que están ya bajo supervisión.
Por último, señaló que también se está trabajando para la prevención de accidentes, tanto automovilísticos como en escuelas para que en caso de requerirse, ellos puedan actuar en caso de algún incidente.