Osuna hizo su debut en la Liga Mexicana de Beisbol apenas durante la temporada anterior, pero ya tiene experiencia en la pelota nacional al haber participado en 3 equipos de la Liga Mexicana del Pacífico. (Especial)
El Club Vaqueros del Unión Laguna anunció ayer un nuevo cambio de peloteros de cara a la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, movimiento que incluye la llegada del lanzador Édgar Osuna y la salida del también pitcher Salvador Valdez.
Nacido en Mazatlán, Sinaloa hace 29 años, Édgar Germán Osuna es un pitcher zurdo que llega procedente de los Olmecas de Tabasco, donde la temporada 2016 lanzó apenas 2 innings durante 2 juegos. Su carrera ha transcurrido principalmente en el sistema de sucursales de Estados Unidos, con las organizaciones de los Bravos de Atlanta, quienes lo firmaron para comenzar su carrera en el año 2006, con ellos jugó a nivel de Liga de Novatos, clase A, clase A Avanzada y Doble AA, para ser tomado en el año 2009 por la organización de los Reales de Kansas City, llegando hasta Triple A con los Royals de Oamaha, donde compartió vestidor con el lagunero Federico Castañeda.
Posteriormente pasó por los Winnipeg Goldeyes de la liga independiente American Association, aunque antes había pasado por los Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán, hasta que en 2012 arribó a los Caballeros Águilas de Mexicali, con quienes se mantiene desde entonces. En ese lapso con los cachanillas ha ganado 25 juegos y ha perdido 19, manteniendo una efectividad de 3.48 carreras limpias admitidas por cada 9 entradas lanzadas. "Es un elemento muy valioso para nosotros, me tocó jugar con él, el año pasado tuvo una operación y el invierno fue de recuperación, lo hizo bien, este verano con nosotros ya estará en plenitud de lo que él puede hacer, nos va ayudar bastante en el vestidor", comentó Francisco "Chipper" Méndez, gerente deportivo de Vaqueros.
Con la llegada de Osuna, Vaqueros cedió al Club Olmecas los servicios del pitcher abridor Salvador Valdez y del jardinero zurdo José Manuel Orozco, de los pocos peloteros que quedaban en el equipo procedentes de la anterior directiva naranja. Laguna estaría "cocinando" más movimientos como la llegada del cátcher Carlos Mendívil, los lanzadores Óscar Verdugo y Marco Quevedo, además del infielder cubano Odanis Montero.
Todos ellos, además de otros peloteros, estarían a prueba con el equipo lagunero durante la pretemporada con la intención de ganarse un lugar en el róster, por lo que deberán convencer al manager Ramón Orantes.