La publicidad evoluciona y se adapta. (INTERNET)
La publicidad dirigida y personalizada es una práctica cada vez más común. Se utiliza sobre todo en Internet; explicándolo de forma sencilla un ejemplo, se detectan los sitios que más comúnmente visita el usuario, creando un patrón para ‘recomendarle’ un tipo de publicidad específica según su historial.
Ahora en Rusia se ha estrenado una valla publicitaria que funciona bajo esta forma de operar. El anuncio que se despliega se elige de acuerdo con la marca del automóvil que va pasando en ese momento.
La valla está ubicada en una carretera a las afueras de Moscú y funciona gracias a una cámara instalada a unos 180 metros delante de la valla, que reconoce el tipo de modelo de auto que circula, para así elegir el anuncio, que muestra un comercial de Jaguar para los vehículos BMW o Volvo, cuyos propietarios son el objetivo para los comerciantes de aquel automóvil.
Los responsables del proyecto son ‘Synapse Labs’, que señalan el mecanismo es en efecto similar al sistema como funciona la publicidad en internet y que se espera hacer los primeros ensayos para poner este tipo de vallas en Estados Unidos a mediados de año.
