Significado. 'Yo sí puedo cruzar libremente a EU y establecer relaciones binacionales' dijo el candidato Anaya Llamas. (Fernando Compeán)
Los candidatos por el PAN anunciaron que están listos para el inicio de las campañas en los primeros minutos de este domingo 2 de abril.
El candidato al gobierno del Estado, Guillermo Anaya acompañará al candidato a la alcaldía de Torreón, Jorge Zermeño, quien a las 10 de la mañana estará en el Mercado Alianza.
En conferencia de prensa en la que estuvieron también los candidatos a diputados locales, Marcelo Torres Cofiño, Blanca Eppen Canales, María Eugenia Cázares, pero no estuvo Fernando Izaguirre, el presidente del Comité Municipal del PAN, Alberto Rosales Arcaute informó que cada uno de los aspirantes realizarán actividades de proselitismo y destaca que el panismo está más fuerte que nunca y será una elección que marcará el destino de la entidad.
Se anunciaron acciones de proselitismo, pero también para reprobar que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, (Fepade) haya asegurado una bodega donde se encontraban diversos artículos que el año pasado fueron enviados por el Fonden para apoyar a las familias afectadas por las lluvias atípicas.
"De nuevo Torreón es nota a nivel nacional, es una vergüenza que no tiene nombre que hayan guardado los beneficios enviados para las familias necesitadas" según Rosales Arcaute, quien asegura que la Fepade encontró más de 20 mil artículos que no fueron entregados.
Jorge Zermeño, candidato a la presidencia municipal de Torreón dijo que su campaña involucra mensajes y actividades para interactuar con jóvenes. A ellos "el mensaje que les quiero llevar es que vamos por una reivindicación de la actividad política, de la función pública".
Zermeño expresa que ganará "y meteremos orden en la casa, vamos por un mejoramiento de los servicios públicos y por una baja en la nómina que se ha incrementado mucho. Se hará una auditoría a las finanzas del municipio y se revisarán contratos como el de alumbrado público".
Se percibe un cambio
El candidato del PAN al gobierno de Coahuila Guillermo Anaya expresó que estuvo el miércoles y jueves en Eagle Pass, y Del Río, Texas, que son fronterizos con Coahuila y se dio cuenta que hay muchas oportunidades que se han desaprovechado.
Destaca que también fue para demostrar que “yo sí puedo cruzar tranquilamente a los Estados Unidos, yo sí puedo entablar una comunicación directa con las autoridades de Estados Unidos”.
Y a la pregunta de quiénes no pueden, Anaya expresó: “no quieren ni pueden ni el gobernador ni el exgobernador, tanto estar allá como establecer relaciones binacionales”.
Asegura que en el vecino país, se percibe que habrá ya un cambio de Gobierno en Coahuila y este deseo es el mismo de los coahuilenses.