Se han registrado 310 accidentes donde se ocasiona daño a la infraestructura municipal, de los cuáles, 183 han sido pagados. (ARCHIVO)
En lo que va del año, se han registrado 310 accidentes donde se ocasiona daño a la infraestructura municipal, de los cuales, 183 han sido pagados, informó Eliseo Cabrales Saldaña, presidente del Tribunal de Justicia Municipal.
Señaló que esto significó una recaudación de 809 mil 756 pesos en el primer semestre del año. El 2016 acumuló un total de un millón 612 mil pesos por este renglón.
Una vez que se realiza el avalúo por parte del Ayuntamiento, la persona realiza el pago correspondiente y acude a recoger su vehículo. Sin embargo, hay casos en los que los daños han resultado muy cuantiosos y que los conductores carecen de la solvencia económica para subsanar el pago, por lo que el automóvil permanece en el corralón durante semanas o meses, lo que también genera un mayor cargo por pensión.
"Hay personas que, cuando el daño es muy cuantioso, prefieren dejar el vehículo abandonado, sobre todo cuando son de procedencia extranjera, porque los daños superan el valor del vehículo", explicó.