Agenda. Será en enero del 2018 cuando se instalen mesas de trabajo para cumplir los acuerdos,
LUCÍA PÉREZ PAZ
El siglo de torreón
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió con integrantes de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en donde de informó que se destinarán 800 millones para infraestructura educativa.
Estos se aplicarán con recursos propios y de gestiones ante la Federación.
Asimismo, se informó que en enero del 2018 se instalarán mesas de trabajo para cumplir los acuerdos.
La reunión con maestros se realizó la mañana de ayer en Saltillo.
"Sé perfectamente que para lograrlo cuento con la dedicación, el esmero, profesionalismo y compromiso social de las maestras y maestros de la Sección 38", dijo Riquelme.
Riquelme Solís recibió el respaldo de los profesores a través de su dirigente sindical, Xicoténcatl De la Cruz García.
En el encuentro estuvo el secretario de Educación, Higinio González Calderón; el alcalde electo de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, el secretario general de la Sección 38, Xicoténcatl de la Cruz García; Carlos Ariel Moreira Valdez, coordinador del Colegiado Nacional de Organización del SNTE y el profesor Rogelio Ortiz Mar como representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
Invitó a trabajar en una planeación sólida, que junto a las mesas de trabajo permanentes permitan evaluar con seriedad los avances.
Durante la reunión, el mandatario estatal recibió el respaldo de los profesores a través de su dirigente sindical, Xicoténcatl De la Cruz García, quien resaltó la confianza que mantienen en este nuevo gobierno para cumplir con las propuestas de los trabajadores de la educación, en las que destaca el desarrollo integral del magisterio.
CORTESÍA