Refrendos. Ya no habrá prórroga para el pago de refrendos de licencias en negocios que venden alcohol, debido a que sigue el rezago.
Alrededor de un cinco por ciento existe de rezago en pago de licencias para venta de bebidas alcohólicas al finalizar el 2016 en Lerdo, cuyo adeudo asciende a los 200 mil pesos, según el Departamento de Alcoholes.
Por tal motivo, los primeros días del mes de enero de 2017, el personal de inspección de dicho departamento, realizará recorridos para la verificación de los permisos y por consiguiente levantarán infracciones a los establecimientos morosos.
Leonardo Reyes Urquidi, jefe del Departamento de Alcoholes en el municipio, indicó que se dio un periodo para hacer la invitación e informar a los propietarios de los negocios del giro de alcoholes, para que se pusieran al corriente con el refrendo de sus licencias, por lo que los inspectores ya acudirán a solicitar el pago.
Además, indicó que ya se les había otorgado una prórroga, la cual considera suficiente para que se hubieran saldado los adeudos.
"Concluyó el año 2016 y aún existen algunos rezagos en pagos de refrendos por algunos expendedores de bebidas con contenido alcohólico, al inicio de la administración municipal, nos dieron la encomienda de invitar a la gente a que se pusieran al corriente en sus contribuciones, se enviaron requerimientos, sí hubo respuesta favorable por parte de la mayoría de los contribuyentes, pero aún faltan algunos y sigue existiendo rezago", detalló.
Se les hicieron notificaciones de manera escrita y verbal para que acudieran a ponerse al corriente, pero a partir del lunes dos de enero, ya se tomarán otras medidas, para que todos estén regularizados como contribuyentes, ya que la Ley de Ingresos, establece que los refrendos deberán estar cubiertos los primeros tres meses del año.
Dijo que en esta ocasión la implementación de operativos ya no será de índole informativa, sino que procederán a la infracción o en su defecto a la clausura del negocio.
"Se les va a informar que deben ponerse al corriente en estos días o las medidas serán más drásticas, desde infraccionar y hasta la clausurar el local", concluyó el funcionario.
Licencias de alcoholes
Ya no habrá prórrogas para quienes no han refrendado:
⇒ Iniciarán los operativos desde los primeros días de enero de 2017.
⇒ Se impondrán multas en caso de no ponerse al corriente.
⇒ El refrendo es de 10 mil 371 pesos.
⇒ Pero la multa es de 7 mil 888 pesos.
⇒ Actualmente el padrón de licencias de alcoholes es de 428 expendedores.