Motivo. Sean Spicer se refirió a un incidente en que fueron enviados tuits de la cuenta oficial del Departamento de Defensa.
La Casa Blanca anunció ayer miércoles que ciertas agencias oficiales tomarán medidas contra "el uso inapropiado" de la redes sociales de Internet.
El secretario de prensa Sean Spicer se refirió a un incidente en que fueron enviados tuits de la cuenta oficial del Departamento de Defensa criticando las políticas del presidente Donald Trump.
Spicer explicó que un "usuario no autorizado" tenía la contraseña y usó la cuenta de Twitter desde la oficina de San Francisco, enviando "cosas inapropiadas que violan nuestras políticas".
También hizo referencia a un incidente el año pasado en la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), afirmando que ambas agencias tomarán medidas.
E-mails enviados al personal de la EPA muestran que se les ha prohibido enviar comunicados de prensa, actualizaciones de blogs o mensajes en las cuentas oficiales de redes sociales como parte de una campaña del gobierno de Trump de imponer la censura.
Renuncias
Por enviar tuits ofensivos hacia las mujeres:
⇒ El senador republicano Bill Kintner renunció ante la indignación de uno de sus tuit.
⇒ Un miembro del consejo escolar en Park Ridge, Illinois, dejó su cargo.