Los entrenamientos de los Guerreros no han cesado pese a la pausa por la fecha FIFA. (Jesús Galindo)
Los Guerreros viajan hoy a Tampico, sede de su compromiso amistoso de la fecha FIFA frente a la Jaiba Brava, con la intención de no perder ritmo futbolístico.
Tras día y medio de descanso, luego de su último choque oficial dentro de la Copa MX, los albiverdes reportaron a entrenar al TSM, encabezados por su capitán Carlos Izquierdoz, quien se recupera de una lesión sufrida en plena pretemporada.
Todo indica que el "Cali", verá acción algunos minutos en el duelo ante el equipo del Ascenso MX, para irlo poco a poco integrando de lleno al trabajo del resto de sus compañeros.
Para el choque en el Estadio Tamaulipas, el auxiliar técnico de los laguneros, Benjamín Galindo, será homenajeado por su exitosa trayectoria en la disputa de la primera edición de la Copa Orlegi.
El "Maestro" aseguró que será un honor el haber pertenecido a ambos clubes, reconociendo el zacatecano, que fueron grandes momentos los que vivió durante su estancia con la Jaiba Brava.
"Fueron muchos buenos recuerdos, primeramente, el haber debutado ahí, segundo, fueron 7 años que jugué con diferentes compañeros de gran calidad y sobre todo grandes seres humanos".
Indicó que básicamente aprendió ahí el futbol, ya que se brindó siempre desde el primer día en que debutó y hasta el último que estuvo.
"Tuve la fortuna de quedar campeón como jugador y como técnico, eso es con base a toda tu preparación, como deportista profesional y como entrenador. Yo siempre he comentado eso, en cualquier estadio en el que me presentaba, la verdad que siempre recibía muestras de cariño, eso te lo ganas por tus actuaciones y sobre todo lo profesional que fuiste".
Agregó que en el tema de los verdiblancos, es continuar con la preparación, ya que les sirve para recuperar a algunos jugadores que no han estado y otros para que sigan con su ritmo.
"Hemos hecho un gran grupo con José Manuel de la Torre, la verdad que se trabaja muy a gusto, estoy en una gran
Institución, hay un buen proyecto, por eso venimos realmente, porque este es un equipo muy serio, que siempre tiene que ser protagonista, eso es lo que vamos a lograr".
FESTEJAN DíA DEL ADULTO MAYOR
Se fue Agosto, el mes del Adulto Mayor, donde Santos Laguna junto a varios socios comerciales, realizó una serie de actividades involucrando a éstas personas, especialmente en la fecha en el que se les conmemora.
Y es que desde el inicio del Torneo Apertura 2017, tanto jugadores, como Cuerpo Técnico del Primer Equipo e integrantes de Fuerzas Básicas, tomaron parte en el programa Guerreros de Corazón, donde han conocido más sobre el papel fundamental que los abuelos cumplen en la familia y en la sociedad.
Para festejar el Día del Adulto Mayor, el equipo femenil de Club Santos Laguna asistió el pasado martes, a la Casa del Anciano Dr. Samuel Silva AC donde se vivió un día lleno de alegría, ya que las Guerreras dejaron a un lado el balón y se pusieron a bailar con los Adultos Mayores al son del mariachi.
Posteriormente, en la hora de la comida, el representativo femenil apoyó al momento de servir los alimentos, mencionando que en todo momento Don Jesús Gutiérrez Castillo, Padrino actual del equipo, fue un excelente anfitrión.
Por su parte, los equipos Sub-13, Sub-14, Sub-15, Sub-17, Sub-20 y de Segunda División Premier, colaboraron con la organización de la sociedad civil Refugio de los Cedros AC, que trabaja en favor del envejecimiento activo y digno.
Además de la capacitación para un buen manejo y atención hacia los adultos mayores, los Guerreritos convivieron con adultos mayores a través de dinámicas de gimnasia cerebral, charlas de nutrición y apoyo psicológico.
Durante las jornadas de visitante y en colaboración con Fondo Unido (United Way México), jugadores del Primer
Equipo interactúan con asociaciones que apoyan a los adultos mayores, integrando también a las dinámicas a niños y niñas vulnerables para promover la importancia de una buena relación intergeneracional, donde los niños y jóvenes aprenden el significado del respeto y reciben valiosas enseñanzas, producto de la experiencia de los adultos mayores.