Víctima. Isidro Baldenegro López, quien en 2005 recibió el Premio Goldman para Norteamérica.
La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó órdenes de aprehensión contra los presuntos asesinos de los líderes indígenas Isidro Baldenegro López y Juan Ontiveros Ramos.
"En ambos casos, se cuenta ya con datos que permiten identificar plenamente a sus agresores. El resultado de las investigaciones realizadas se ha hecho del conocimiento de la autoridad judicial solicitando las órdenes de aprehensión", informó la Fiscalía en un comunicado.
"Esta representación social, seguirá con las indagatorias correspondientes para esclarecer plenamente el móvil de la agresión, sin descartar ninguna línea de investigación", afirmó.
Ontiveros Ramos fue privado de la libertad el 31 de enero en la comunidad de Pino Gordo y un día después fue hallado muerto a balazos en un camino que conduce a la comunidad de Los Flacos, seccional de Barbechitos.
Además de ser defensor del medio ambiente y derechos humanos, era comisario de Policía de la comunidad de Choreachi.
En tanto que Baldenegro López, quien en 2005 recibió el Premio Goldman para Norteamérica por su defensa al bosque chihuahuense, fue ultimado a balazos el 15 de enero en una vivienda de la comunidad Coloradas de la Virgen, en el municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara.
HIEREN A 2 Y MATAN A 3
Entre el viernes y sábado, las ciudades de Juárez y Chihuahua registraron tres homicidios y dos heridos, informó a Fiscalía General del Estado. En Ciudad Juárez, un hombre fue asesinado a balazos la noche del sábado en una vivienda de la Colonia Morelos Zaragoza.
En Chihuahua, un hombre fue ultimado a balazos en unas tapias en el cruce de Quintas Carolinas y Fundidores, en la Colonia Nombre de Dios.
Casos
Se busca a los responsables:
⇒ Isidro Balnegro fue ultimado a balazos el 15 de enero.
⇒ Juan Ontiveros Ramos fue privado de la libertad el 31 de enero y un día después fue hallado muerto.