Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Van por huachicoleros 3 mil efectivos militares

Reforzado. En la región del ‘Triángulo Rojo’ en Puebla, hay una fuerte presencia militar.

Reforzado. En la región del ‘Triángulo Rojo’ en Puebla, hay una fuerte presencia militar.

AGENCIAS

Con 3 mil efectivos, equipo artillado y helicópteros, los gobiernos federal y de Puebla desarticularán las organizaciones dedicadas al robo de hidrocarburos en la zona del "Triángulo Rojo".

En el transcurso de la semana estará conformado el grupo en ese lugar de conflicto y serán 2 mil 500 militares y 500 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informaron por separado el gobernador Antonio Gali Fayad y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez. El operativo va dirigido a los líderes de las organizaciones conocidos como "El Bukanas" y "El Toñín". A éste último se le responsabiliza del ataque directo a los militares el pasado miércoles.

"Se suman más elementos, más potencial que refuerza los 500 que habíamos pedido de la Policía Militar y están llegando 2 mil más, pero también equipo de artillería. Vamos con toda seriedad a salvaguardar la integridad, los valores y el patrimonio de las familias poblanas con todo", afirmó el gobernador. Gali Fayad y su secretario de Seguridad explicaron que la coordinación entre los gobiernos abarca al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puesto que van por las gasolineras que compran combustible a huachicoleros.

El gobernador dijo que al acorralar a la delincuencia, es cuando en actos de desesperación y de querer recuperar la plaza, suceden hechos como los del pasado miércoles, por lo que "es el momento, como lo dijo el Presidente de la República, de echar toda la carne al asador y terminar con este problema tan grave que daña al país, que es el robo de combustible (...).

"Seguiremos decomisando combustible, deteniendo personas, recuperando vehículos robados.", destacó.

Años robando

El secretario de Seguridad Pública mencionó:

⇒ Que el problema de robo de combustible data de 2011, cuando comenzaron a detectar tomas clandestinas.

⇒ El delito ha mutado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Huachicoleros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reforzado. En la región del ‘Triángulo Rojo’ en Puebla, hay una fuerte presencia militar.

Clasificados

ID: 1338256

elsiglo.mx