El memorial que el Gobierno del Estado financió al grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) aún no ha sido inaugurado y ya fue vandalizado además de que el lugar ha sido tomado como una alberca pública. Integrantes exigen respeto.
El memorial, que se prometió desde octubre del 2016, ya se encuentra listo para su entrega, sin embargo aún no ha sido inaugurado.
La obra se encuentra en la Alameda Zaragoza, a un costado del puente Coahuila, frente a la avenida Juárez.
A través de las redes sociales, familiares de personas desaparecidas e integrantes de la agrupación, manifestaron su enojo ante los actos vandálicos que ha sufrido el memorial.
Varios rayones son los que aún se pueden apreciar en uno de los tres túneles, en los que se aprecian los nombres de 280 personas que desaparecieron en el estado de Coahuila.
Además, según manifestó Silvia Ortiz, vocera del grupo y madre de la desaparecida Stephanie Sánchez- Viesca "Fanny", dijo que se han sorprendido a menores dentro del lago que se acondicionó debajo de la estructura.
"No entiendo por qué permiten que los niños se metan a nadar, pero como alberca ya lo agarraron", dijo molesta Ortiz.
Ante estos hechos, la vocera del grupo Silvia Ortiz, llama a la ciudadanía a respetar.
"Se le solicita a la ciudadanía en general, que entiendan que los nombres que están en el memorial se pusieron para devolverles la dignidad y el valor como seres humanos miembros de un estado y que no es posible que no lo entiendan y que lo estén maltratando".
Además, recalcó que: "Para nosotros los familiares es un lugar de respeto, un lugar a donde vamos a orar, a donde vamos a recordarlos, y que nos duele que no entiendan que para nosotros eso que ven ahí son nuestros hijos, son nuestros esposos, son nuestros padres, y que no se vale, que gente sin escrúpulos vaya y lo minimice y lo vandalice".
Los integrantes solicitan el apoyo del municipio para una mayor vigilancia.
Por otra parte, dijo que podría ser en la siguiente plenaria, programada para el 19 de octubre, se espera que el gobernador Rubén Moreira, dé por inaugurado este lugar.
Enojo. El memorial aún no ha sido entregado a grupo Vida y ya fue vandalizado, exigen respeto. (GUADALUPE MIRANDA)