Ambos equipos están urgidos de triunfos que los coloquen en posición de soñar con los Playoffs. (Archivo)
Luego de una productiva semana en la que consiguieron 4 victorias en 6 juegos, los Vaqueros del Unión Laguna emprenden a partir de hoy una gira por el sureste de México, para enfrentar en primer término a los Tigres de Quintana Roo y posteriormente a los Leones de Yucatán, en las últimas series "inter zonas" de la temporada 2017 en la Liga Mexicana de Beisbol.
PERSIGUEN EL "COMODÍN"
El equipo Guinda tiene la encomienda de lograr otra semana con números positivos, en persecución de los Rieleros de Aguascalientes (52 ganados y 38 perdidos), quienes se ubican en el cuarto lugar del standing de la Zona Norte y quienes hoy están a una distancia de 4 juegos de Vaqueros (47 y 41), lo que marginaría al equipo de Ramón Orantes de la posibilidad de disputar el juego "de comodín". Vaqueros se había acercado a los hidrocálidos al barrer la serie contra los de Bengala, pero caer en casa frente a sus "hermanos" Leones de Yucatán, permitió que los del Riel volvieran a poner "tierra de por medio".
Pero los Tigres también tienen la urgente necesidad de conseguir triunfos, ya que apenas el pasado domingo pudieron deshacerse de una terrible racha de 9 derrotas consecutivas, al ganarle a los Generales en Durango. El llamado "Equipo que nació campeón" se ubica en la cuarta posición de la Zona Sur (36 y 48), apenas alcanzando Playoffs al superar por 2 juegos de distancia a los Bravos de León, quienes estaban experimentando un vertiginoso ascenso, hasta que los Rieleros de Aguascalientes los barrieron en territorio guanajuatense.
LANZADORES
Así, se trata de dos equipos que necesitan victorias si quieren mantenerse con aspiraciones de calificar al Playoff y pelear por el gallardete, situación que hace prever una serie muy intensa con las dos escuadras que se brindarán al máximo en el terreno de juego. El primer juego de la serie se disputará hoy a las 20:00 horas en el estadio Beto Ávila del paradisíaco puerto de Cancún, Quintana Roo, donde los Tigres podrían tener de regreso en el terreno de juego a uno de sus peloteros emblemas, Carlos "La Chispa" Gastélum, quien luego de tomarse un receso, anunció ayer que se reincorporaría a la novena Bengalí.
Para el juego de esta noche se tiene programado un duelo de pitchers zurdos, ya que por Unión Laguna lanzará el mochiteco Tomás Solís (3 - 5; 5.97 ERA), en tanto que por los Tigres corresponde el turno al cubano Misael Siverio (2 - 3; 5.79 ERA), confrontación que ya se presentó durante la semana pasada en el estadio de la Revolución, resultando en triunfo para Solís, con sólida actuación de sus compañeros en el bullpen. En los juegos restantes, los duelos monticulares serían entre Felipe Arredondo (0 - 1; 5.57 ERA) por Laguna y Jesse Estrada por Tigres (3 - 7; 5.35 ERA) para el miércoles y entre Éder Llamas (3 - 2; 5.74 ERA) por Vaqueros y Kameron Loe (6 - 8; 4.56 ERA) por los felinos para el choque del jueves.
Tigres es la peor ofensiva de toda la Liga Mexicana en cuanto a bateo colectivo, promediando .261 de manera conjunta, mientras que Unión Laguna ocupa la sexta posición del circuito, sus toleteros promedian .298 de bateo colectivo. Mientras que en el pitcheo por equipos, los de Bengala tienen la sexta mejor efectividad colectiva de la LMB con 4.28 carreras limpias admitidas por cada 9 entradas, en tanto que Unión Laguna ocupa la décima posición de pitcheo colectivo, ya que sus lanzadores admiten 4.92 carreras cada 9 innings.
ESPERAN POR "CACAO"
Vaqueros espera contar de regreso para esta serie con los servicios del slugger dominicano Jesús "Cacao" Valdez, a quien una molestia le impidió participar en los últimos juegos de la semana anterior, pero con el reposo y tratamiento que ha recibido, el cuerpo técnico del equipo Guinda podría tenerlo en posibilidad de integrar el Line Up. Durante los 3 días, la voz de "Playball" se escuchará en punto de las 20:00 horas y según el pronóstico del tiempo, hay pocas probabilidades de que se presenten lluvias ligeras, lo que no pondría en peligro la realización de los encuentros.