Tras la serie contra Tigres de Quintana Roo, que concluyó ayer en el Revolución, Vaqueros recibirá a partir de hoy a los Leones de Yucatán. El juego de esta noche comenzará a las 20:00 horas. (Fotografía de Jesús Galindo)
Base por bolas a Art Charles hizo anotar "de caballito" a Francisco Lugo la carrera con la que Vaqueros del Unión Laguna venció anoche a los Tigres de Quintana Roo 4-3, en kilométrico juego de 17 entradas con lo que los laguneros barrieron la serie disputada en el estadio de la Revolución.
Anoche se estableció un nuevo récord de entradas disputadas en el Estadio de la Revolución para la franquicia con el nombre de batalla de "Vaqueros", ya que el máximo de innings disputados en un juego era de 16 y data del año 2007.
Temprano en el juego carburó la ofensiva visitante frente a los pitcheos del abridor lagunero, el derecho Felipe Arredondo, quien permitió par de carreras durante la misma primera entrada. Abrió el juego Juan Silva negociando base por bolas y enseguida Sergio Contreras bateó perfecto entre primera y segunda, al tiempo que el corredor salía en conquista de la intermedia, bien ejecutada la jugada de "bateo y corrido", que puso hombres en las esquinas.
El exVaquero Brian Hernández no aprovechó la situación y pegó rola por la intermedia que se convirtió en doble play, aunque el cubano Silva se desprendió hasta el pentágono para anotar la carrera de la quiniela. Ya con las bases limpias, el estadounidense CJ Retherford pegó un salvaje cuadrangular por todo el jardín izquierdo, un proyectil que el guardabosques Jesús Valdez sólo se limitó a observarlo pasar lejos, convirtiéndose en el undécimo bambinazo de la temporada para "El Conejo".
En la cuarta entrada, Retherford llegó a segunda en un batazo corto hacia el izquierdo, jugada en la que se lesionó Jesús Valdez aunque pudo seguir en el juego, enseguida Abel Martínez recibió boleto y Osniel Madera se sacrificó con toque para adelantar a los corredores, llegando a continuación Ramón Ramírez a rodar por la intermedia, con lo que Retherford se coló hasta home y amplió la ventaja visitante. Pronto respondieron los dueños de casa ante Jesse Estrada, quien había colgado las primeras tres argollas, pero en su segundo pitcheo del cuarto inning, "Cacao" Valdez prendió la esférica para depositarla detrás de la barda del jardín central, conectando su segundo cuadrangular en días consecutivos.
Siguió Art Charles para atizar una fulgurante línea que pasó por encima de la cabeza del primera base y batalló para encontrarla el jardinero, llegando parado Charles hasta la antesala, desde donde timbró gracias a sencillo de Alberto Callaspo. Bajo una pertinaz llovizna continuó el juego, con buenos desempeños por parte de los relevistas, manteniendo apagadas a las ofensivas de ambos equipos.
Fue hasta el cierre de la octava entrada cuando los Vaqueros lograron empatar el score, frente a los pitcheos de Daniel Duarte, a quien Art Charles junior le pescó una recta y pegó un descomunal batazo que se fue por encima de la barda del jardín central - derecho, su tercer cuadrangular en apenas dos días como Vaquero. Ninguna de las ofensivas pudo hacer daño durante la novena entrada, por lo que el duelo se extendió a los extra innings ante la mirada de los aficionados y la insistente llovizna.
Tuvo que llegar la entrada número 17 para que nuevamente se moviera la pizarra y fue en favor de los Vaqueros, al pegar imparable Francisco Lugo, llegó a tercera en batazo de Pedro Ciriaco que desvió el lanzador Juan Macías y al entrar al relevo Alberto Leyva, le dio la base intencional a "El Menor" Hernández para enfrentar a Ethan Chapman, quien se ponchó y dejó la mesa puesta a Charles, que en sólo 4 lanzamientos recibió la base por bolas y remolcó la carrera del triunfo en los spikes de Lugo.
La victoria fue para Alejandro Chavarría en relevo de una entrada en blanco, mientras que la derrota correspondió a Juan Macías tras una entrada.