Vaqueros del Unión Laguna definió el tercer partido de la serie ante Generales de Durango en 11 entradas, luego de alcanzarlos en la pizarra en el séptimo episodio, ayer en el Estadio de la Revolución. (Fotografía de Jesús Galindo)
Kristian Delgado pegó imparable productor de la carrera de la diferencia para que Vaqueros del Unión Laguna dejara tendidos a los Generales de Durango por pizarra de 6 carreras a 5, en juego que debió definirse en 11 entradas y que permitió a los laguneros barrer la serie celebrada en el Estadio de la Revolución.
Los Generales tomaron la ventaja en la misma primera entrada con 3 carreras frente a los pitcheos del zurdo Enrique Lechuga, a quien Javier Salazar, Henry Rodríguez y Daniel Mayora le ligaron imparables para llenar la casa, dejando la mesa puesta para el venezolano Jairo Pérez, quien, sin embargo, desaprovechó al hacer swing al primer strike.
El cubano Yadir Drake produjo la carrera de la quiniela al negociar base por bolas en sólo 4 lanzamientos, anotando Salazar para abrir el marcador.
Enseguida, Adán Velázquez disparó profundo elevado hacia el jardín central para permitir al "Pollito" Rodríguez anotar la segunda carrera en jugada de "pisa y corre", mientras que Enrique Trujillo sonó imparable también al central, llevando a Mayora hacia el pentágono con la tercera anotación de los visitantes.
Vaqueros respondió en el fondo de la tercera tanda con par de anotaciones ante los pitcheos de Óscar Hurtado, que tras retirar a su primer enemigo, caminó a Francisco Lugo, pero dominó a Ethan Chapman para el segundo tercio, sin embargo, Jonathan Jones disparó tubey por toda la línea de jardín izquierdo, permitiendo a Lugo arribar hasta el pentágono, barrido de cabeza. En esa jugada llegó Jones hasta la antesala tras el tiro a home, anotando con error del inicialista Pérez, ante batazo de Anderson Hernández.
Durango amplió la ventaja durante la quinta tanda con par de anotaciones: el venezolano Rodríguez pegó doblete por el central, provocando la salida de Lechuga para ser relevado por Rafael Córdova, quien dominó a Mayora con rola al campo corto, pero ante el primer lanzamiento de su turno, Pérez depositó la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo, su cuarto cuadrangular de la temporada que puso adelante a su equipo 5 carreras por 2.
Unión Laguna se acercó con par de anotaciones en el fondo del sexto episodio, en el que Jaime Pedroza negoció boleto y anotó tras doble de Jerome Peña, quien a su vez timbró con tubey de Alejandro Flores. La del empate para los dueños de casa llegó en la fatídica séptima y en los spikes de Chapman, quien llegó a primera con error, a segunda tras pasaporte al capitaleño Hernández y desde ahí se descolgó a home tras aprovechar imparable de Ricky Álvarez.
Vaqueros desperdició oportunidades de ponerse al frente en octava y novena entrada, llevando el juego a extra innings y también fallaron en la décima con roletazo de doble play, pero en la entrada once no perdonaron y tras doblete de Hernández, Álvarez lo adelantó a tercera con toque para anotar con sencillo de Kristian Delgado hacia el jardín central, completando la barrida ante los duranguenses.
El triunfo correspondió a Esmailin Caridad, tras lanzar 3 entradas en relevo, admitió 3 hits, pero ninguna carrera, no otorgó pasaportes y ponchó a 3 enemigos.
El brasileño Thiago da Silva sufrió el revés al trabajar una entrada y un tercio, admitió una carrera que hizo la diferencia. Unión Laguna descansará hoy, pero a partir de mañana recibirá a los Sultanes de Monterrey.