Vaqueros del Unión Laguna completaron la barrida ayer en Tabasco. A partir de hoy, se medirán a los Piratas de Campeche en el estadio Nelson Barrera, donde la voz de 'playball' se cantará a las 20:00 horas. (Cortesía)
Rally de 4 carreras en la cuarta entrada respaldó una sólida apertura de Enrique Lechuga para encaminar a Vaqueros del Unión Laguna a vencer anoche a los Olmecas de Tabasco por pizarra de 7 carreras a 4, con lo que el equipo guinda se llevó por barrida la serie celebrada en el estadio Centenario 27 de febrero, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Tal y como fue la costumbre a lo largo de toda la serie, Unión Laguna se puso en ventaja durante la misma primera entrada, atacando en esta ocasión los pitcheos del zurdo Alejandro Astorga, a quien Jonathan Jones le pegó doblete por el jardín central, para posteriormente anotar la de "la quiniela" gracias a imparable de Ricky Álvarez.
Tabasco logró emparejar el score en el cierre del segundo episodio ante los lanzamientos de Enrique Lechuga: con uno fuera, Rolando Acosta disparó sencillo y siguió Adrián Gutiérrez para atizar tubey por el izquierdo, lo que dejó la mesa puesta para que Iván Bellazetín pegara imparable productor de la carrera de la igualada. Lechuga salió del problema al obligar a Adrián Nicoli a pegar rola para doble play.
El duelo de abridores se mantuvo durante el primer tercio del juego, pero en la apertura de la cuarta tanda, los Vaqueros lograron rally de 4 anotaciones que pusieron tierra de por medio. Ricky Álvarez abrió la tanda con su segundo jonrón de la serie, un obús que libró fácilmente la barda del jardín izquierdo, siguió Brad Snyder con doblete y Welington Dotel lo imitó, aunque Snyder sólo pudo llegar hasta tercera, desde donde anotó con elevado de sacrificio, obra de Jaime Pedroza.
Siguió la ofensiva guinda con Dotel aprovechando un pasbol para llegar hasta el plato, mientras que Kristian Delgado aprovechó la pésima defensa de los tabasqueños para anotar la cuarta carrera del rally, primero llegó hasta segunda con error del pitcher Astorga y posteriormente anotaría con pifia del campo corto Nicoli, ante batazo de Israel Núñez. Por su parte, Lechuga siguió su dominio sobre el cerrito para colgar 4 argollas luego de la carrera que recibió en el segundo inning, demostrando que es digno de un lugar en la rotación de abridores.
Laguna realizó su ataque definitivo en la sexta tanda, cuando "el Pollo" Delgado pegó doblete por el bosque central y Francisco Lugo detonó su primer cuadrangular de la temporada, un batazo jalado que se llevó la cerca del izquierdo. Presos de la desesperación y ante la imposibilidad de defender su casa con batazos, los lanzadores de Olmecas comenzaron a acercar la pelota a los bateadores guindas, a lo que respondieron los propios pitchers del equipo lagunero, derivando en que durante la octava entrada se vaciaran las bancas, se pudieron observar algunos golpes, resultando expulsados el pitcher Yosshel Hurtado de Tabasco y el infielder Kristian Delgado de Laguna.
Durante el cierre de ese octavo capítulo consiguieron una carrera los "Cabezones" en los spikes de Álex Romero, luego de sacrificio de Rolando Acosta. En el cierre de la novena intentaron reaccionar los dueños de casa, pero se quedaron cortos: luego de que José Manuel López retiró par de enemigos, le pegó imparable Romero, Dave Sappelt consiguió pasaporte y Sandy Madera disparó sencillo productor, Carlos Morales atizó hit productor por el izquierdo, lo que sacó del juego a López, quien fue relevado por Esmailin Caridad, dominando a Acosta con fly al derecho para el out 27.
La victoria quedó en poder de Enrique Lechuga, su primera de la temporada, tras labor de 6 entradas en las que permitió 8 imparables, una carrera limpia, no dio transferencias y ponchó a 2. Alejandro Astorga cargó el revés luego de lanzar 3 entradas y un tercio, admitió 7 imparables, 5 carreras, 3 de ellas limpias, con un boleto y 3 chocolates.