Cambios. Exhortan a la población a no confiarse y mantenerse informada de los cambios en la temperatura.
Con la llegada del frente frío número 20, se prevé la disminución de temperaturas, por lo que la Dirección de Protección Civil recomendó a la población no confiarse de la presencia de días calurosos.
El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra destacó que la Nochebuena de 2016 pasó a la historia por ser de las más cálidas, al menos durante las últimas cuatro décadas, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional que depende de la Comisión Nacional del Agua.
Sin embargo, a partir del sistema frontal número 20 se prevé una mayor disminución de las temperaturas en la Comarca Lagunera, una situación que se podría mantener hasta el paso del frente frío número 30, es decir durante todo este mes.
Gómez Vizcarra señaló que desde ayer, dicho frente frío ya se ubica en territorio nacional al haber ingresado por los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Como consecuencia de lo anterior, para este fin de semana se pronostican temperaturas mínimas que oscilarán entre los cinco y siete grados centígrados, mientras que las máximas estarán ubicadas entre los 16 y los 18.
El cielo estará despejado y se descarta la posibilidad de que se presenten lluvias en la Comarca Lagunera.
El titular de la dependencia indicó que el personal está preparado para atender contingencias y por ese motivo, se mantiene también la coordinación con los tres niveles de gobierno, a fin de prestar la ayuda necesaria a la población que se encuentra en condiciones vulnerables.
Pronóstico del tiempo
Prevén un descenso de las temperaturas para este fin de semana.
⇒ Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 5 y 7 grados centígrados.
⇒ Las máximas se ubicarán entre los 16 y 18 grados.
⇒ El cambio de clima es debido al frente frío número 20.