Volanteo. Jorge Zermeño, candidato del PAN a la alcaldía de Torreón, saluda a una ciudadana. (FABIOLA P. CANEDO)
Jorge Zermeño Infante, candidato del PAN a la alcaldía, dijo que el potencial de Torreón va más allá del turismo de negocios, pues hay un campo de oportunidad incluso en el cluster médico, sin embargo, consideró que para ello se necesita que la ciudad luzca limpia y ordenada.
"Necesitamos hacer, primero, que la ciudad esté más limpia, más ordenada, y buscar que no solamente haya turismo de negocios, sino arreglar los museos que tenemos, para que la oferta turística de visitantes sea mayor, apoyar a los buenos restauranteros, que haya una oferta gastronómica", explicó.
Dijo que el sector turístico es importante para la generación de recursos y de empleos.
"Nunca se piensa que Torreón pueda ser una ciudad turística, pero a la gente que le gusta venir a visitar familiares, venir de trabajo, se quedan cuando encuentran atractivos, y hay que buscar darle impulso a este sector".
Señaló que, esto requeriría también mejorar lugares simbólicos de la región, como son el Museo Regional de La Laguna, el Museo del Ferrocarril, la Casa del Cerro, el Cristo de las Noas, el Canal de la Perla, la Plaza de Armas, la Alameda Zaragoza, el primer cuadro de la ciudad, el Parque Fundadores.
"Si mejoramos los lugares de atracción, la gente que llegue a la ciudad se va a sentir a gusto, la hotelería ha crecido y yo espero que podamos hacer también un cluster que tenga que ver con la medicina", dijo.