Queja. Vecinos de la colonia Villa la Merced piden a Simas apoyo para reparar sus casas dañadas. (GUADALUPE MIRANDA)
Humedad en sus bardas y fachadas de casi un metro de altura, fue lo que dejó en varias viviendas, los problemas de la red de drenaje y una fuga de agua potable que se registró en la colonia Villas La Merced, que aseguran no se atendió a tiempo.
Rosalba González, vecina del sector, cuya vivienda se localiza sobre calle La Merced casi esquina con del Molino, informó que durante seis meses se reportó el problema de drenaje ante el Simas Torreón, sin éxito.
Aunque los trabajos de reparación de la red de drenaje ya comenzaron en el cruce de la calle La Merced y La Carreta por parte del propio Simas, los daños en las viviendas son evidentes.
"Las casas se deterioraron, la mayoría en su cimentación se lastimó, no se vale porque es el patrimonio familiar", dijo preocupada la madre de familia.
Es por eso que ahora pide al organismo operador, apoye a las familias cuyas viviendas se vieron afectadas, como fue su caso. "Esperemos que el Simas se haga responsable, son muchas casa dañadas, que Simas arregle los daños no nada más de afuera, que es su obligación", indicó la mujer.
Vecinos como Rosalba, espera que la reparación que se realiza en la red de drenaje sea la definitiva, pues recordó que hace más de un año se realizaron trabajos similares en el mismo punto.
Otra de las quejas contra el Sistema operador, fue por los trabajos que se realizaron a medias para atender una fuga de agua, ubicada en la esquina de calle la Merced y del Molino, ya que únicamente se dejó una zanja.
Los vecinos esperan que ambos trabajos concluyan a la brevedad y terminen con los constantes problemas con el drenaje y fugas de agua potable.
Problema
En Villas La Merced:
⇒ Piden ayuda para la reparación de las casas dañadas por la humedad.
⇒ Esperan que las obras que se realizan por parte del Simas, sean definitivas para el problema en la red de drenaje.