Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Vecinos piden más vigilancia en fraccionamiento San Felipe

Suciedad. Los terrenos de la avenida Bravo se observan llenos de desechos de toda clase, incluso animales muertos.

Suciedad. Los terrenos de la avenida Bravo se observan llenos de desechos de toda clase, incluso animales muertos.

ROBERTO ITURRIAGA

Vecinos del fraccionamiento San Felipe de Torreón piden que se aumente la vigilancia policial en la zona, aseguran que los terrenos abandonados en el sector son ahora un problema de salud y hasta seguridad pública.

Ejemplo de ello son los lotes abandonados sobre la avenida Bravo, justo entre Mexicali y Tijuana, puntos que los habitantes del sector califican de "nidos de malvivientes".

"Ya no queremos ni pasar caminando por ahí, se juntan muchachos a hacer puras tonter→ ías... se drogan, yo los he visto tomando cerveza, luego se ponen locos y rayan las paredes o queman basura", asegura Graciela López, quien habita sobre la calle Tijuana.

La señora López dice que el riesgo es mayor por la acumulación de la misma basura y desechos, lo que genera que poco a poco el sitio se convierta en un sitio de abandono de parte de ciudadanos y autoridades.

PROLIFERAN PLAGAS POR LA SUCIEDAD

En los terrenos, de propiedad particular, se pueden observar desde montones de escombros de construcciones diversas, bolsas con desechos domésticos, una gran cantidad de vegetación muerta, llantas y animales muertos.

"Ahorita con el calor están insoportables las cucarachas, vienen de allá y se meten por todos lados, no tiene caso estar fumigando la casa porque de todas maneras son de esos terrenos... queremos saber si los dueños van a hacerse cargo".

LLAMAN A QUE SE AUMENTE LA VIGILANCIA

Graciela López hace un llamado para que patrullas de la Policía Municipal acudan a realizar rondines en el sector, a fin de evitar que esos terrenos sigan siendo "nidos de malvivientes", además de que se ahuyenten a carromateros y camiones materialistas que regularmente dejan desechos en ese punto.

Precisamente en ese terreno se han acumulado los desechos por la falta de vigilancia de las autoridades municipales, pero también por la nula atención de parte de los propietarios.

Actualmente el Ayuntamiento de Torreón tiene contabilizados en la zona urbana alrededor de 25 mil lotes abandonados, gran parte de los mismos no se observan con bardas o protecciones para evitar que se acumule la basura y el escombro.

Leer más de Torreón

Escrito en: fraccionamiento San Felipe

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suciedad. Los terrenos de la avenida Bravo se observan llenos de desechos de toda clase, incluso animales muertos.

Clasificados

ID: 1338279

elsiglo.mx