Un grupo de habitantes de Villa La Loma se manifestó ayer en la presidencia de Ciudad Lerdo para solicitar a la alcaldesa María Luisa González Achem, la clausura de lo que consideraron dos cantinas "clandestinas".
Los quejosos, mencionaron que en la comunidad, y desde hace más de 40 años, existe una Junta de Mejoras Materiales y que a través de ella, operan únicamente una cantina y un expendio y que los recursos que se obtienen de los mismos, se utilizan para la operación de un camión recolector basura, de una ambulancia para trasladar a personas enfermas a altas horas de la noche y para actividades en fomento al deporte, en beneficio de la comunidad.
"El camión de la basura ya tiene días que no se mueve porque ya no hay ventas, hay pérdidas de entre 70 y 80 por ciento, aparte uno de esos negocios cuenta con la asistencia de mujeres, lo que nosotros sabemos es que son permisos de palabra", dijo Arturo Rodríguez Candela, representante de un grupo productivo en La Loma.
Permisos
Por su parte, Ricardo Torres Rodríguez, secretario del ayuntamiento de Lerdo, señaló que hay dos permisos que se aprobaron en esta villa y que al final del día, si los habitantes no están de acuerdo, pueden presentar una inconformidad en el Juzgado Municipal "para tratar nosotros de revocar esa autorización".
Fallas
Ventura Candela, presidente de la Junta de Mejoras, indicó que actualmente, la comunidad enfrenta diversas problemáticas en alumbrado público y parques y jardines.