Enojo. Manifiestan su inconformidad los vecinos a la alcaldesa, quien expone la necesidad de crear estos espacios públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alrededor de 70 vecinos de la avenida Sarabia se manifestaron en contra de unas obras gestionadas por la alcaldesa María Luisa González Achem con el Gobierno Federal, mismas que están por arrancar.
Las obras están enfocadas a privilegiar el uso de la calle para el peatón.
El proyecto abarca la avenida Sarabia de la calle Ocampo (por el parque Victoria) a la calle Hidalgo, la calle donde está la iglesia a un costado de la Presidencia Municipal.
Implica ampliar las banquetas en dos metros de un costado de la avenida y un metro del otro, colocar luminarias, bancas, árboles y cambiar el drenaje y tomas de agua domiciliarias.
Los vecinos se molestaron porque aseguran que el Ayuntamiento no los tomó en cuenta para hacer estos cambios, situación que el Ayuntamiento negó asegurando que la Dirección de Atención Ciudadana estuvo a cargo de las encuestas.
La razón por la cual se oponen los vecinos es que al ampliar las banquetas ya no podrán estacionarse los vehículos afuera de sus domicilios o negocios pues solo se podrán estacionarse sobre las calles con las que colinda la Sarabia, lo que implica que la gente deberá caminar una o dos cuadras. No así quienes tengan cochera.
Una de las personas que vive por la Sarabia es el presidente del PAN en Lerdo, Juan Zamudio, quien se reunió con otros vecinos. La alcaldesa recordó que este proyecto de la Sarabia en su momento también fue aprobado por la Comisión y por los integrantes del Cabildo entre los cuales se encuentran los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) por lo que pide no politizar la obra que ya cuenta con dos millones de pesos asignados por el Gobierno Federal mas otros 700 mil pesos que aportará el Municipio.
No obstante otros ciudadanos que acudieron expusieron directamente a la alcaldesa no pertenecer a ningún partido e incluso haber votado por ella para la Presidencia y que estarían de acuerdo en aprobar el proyecto siempre y cuando no amplíen las banquetas.
El acuerdo al que se llegó ayer fue que el director de Obras Públicas del Municipio Juan José Jiménez Varela expondrá a una comisión de los vecinos los detalles técnicos de esta obra.
MILLONES
De pesos es lo que tienen ya para arrancar la obra.