Negativa. Por ahora la obra está detenida, pero los vecinos advirtieron que harán lo posible para que se cancele. (MARY VÁZQUEZ)
Vecinos de la colonia Jardines del Periférico, de Matamoros se oponen a la instalación de una antena de telefonía celular y acusaron de conflicto de intereses a Javier Marín, quien labora en Obras Públicas y se encarga de expedir los permisos de construcción, así como al abogado Érick Rodríguez, ya que han interferido para tratar de convencerlos. Denunciaron que pese a que se comprobó que no se cumplen con los requerimientos que se exigen, pues incluso se presentaron documentos que datan del 2007, se les autorizó la obra.
Dijeron que solicitaron un dictamen por su cuenta para saber sobre el riesgo a la salud que a largo plazo representa la instalación de dicha antena, pero la empresa les refuta con documentos expedidos por la Cofepris, de la Secretaria de Salud, así como la Secretaria de Telecomunicaciones a nivel federal, sin embargo se solicitó las copias e esas dependencias y la contestación fue que no tenían conocimiento del caso, puesto que no es de su competencia, por lo que insistieron todo se está haciendo ilegalmente.