La liga de la Primera División de Argentina se reanudó después de 80 días. Vélez gana partido en la reanudación
Vélez Sarsfield se impuso ayer por 3-2 a Estudiantes en el primer partido de la decimoquinta jornada de la Liga argentino que se da tras 80 días sin actividad, primero por el receso de fin del año pasado y luego por un paro de futbolistas.
Mariano Pavone, en dos ocasiones, y Diego Zabala en una convirtieron los goles del Vélez. Descontaron para la visita Augusto Solari y Javier Toledo.
Con este triunfo, Estudiantes llegó estacionado en 27 puntos y resignó una posibilidad de acercarse al líder Boca Juniors, que tiene 31 y el sábado visitará al Banfield.
Vélez sumó su quinto triunfo en una campaña muy irregular que lo deja con 17 unidades y le permite un respiro al alejarse de las últimas posiciones de la clasificación en la tabla de promedios.
Esta decimoquinta jornada continuará este viernes con el duelo entre Patronato y Arsenal.
El sábado, además de la presentación de Boca en su visita a Banfield, San Lorenzo recibirá a Belgrano, mientras que el domingo Racing enfrentará a Lanús y River Plate será local ante Unión.
SUFREN EN LIBERTADORES
Los equipos brasileños tuvieron un buen balance en el arranque de la fase de grupos. No perdió ninguno de los siete que saltaron al campo. Tres ganaron y cuatro empataron.
En cambio, la amargura por una gris semana fue de los conjuntos argentinos, pues de cuatro que vieron acción, ninguno ganó. Tres cedieron puntos como local y uno recibió una paliza como visitante.
El último que apareció en escena, Lanús, cayó esta noche por 0-1 ante el Nacional uruguayo.
La próxima semana jugarán el Botafogo, último once brasileño en debutar, así como los argentinos Estudiantes de La Plata y River Plate.